Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

Share/Bookmark

�Amigos de los enlatados?

Redacción | VIVA, Cr�tica en L�nea

Que rico es llegar a casa, buscar en el gabinete de cocina y encontrar alimentos enlatados que hagan más fácil la preparación de la cena. Pero, �qué tan saludable es alimentarse de esta forma?

Muchos nutricionistas consideran que es cierto que estos alimentos son prácticos, sin embargo no son nada saludables, aunque las personas que compran y comen estos alimentos lo hacen porque consideran que no se dañan tan rápido, es decir tienen más durabilidad.

Claro que hay muchos mitos alrededor de estos alimentos como por ejemplo:

Las latas abolladas disminuyen la calidad de los alimentos: "Un alimento que viene en una lata abollada no tiene ninguna descomposición", explica Cecilia Ruiz, directora de comunicación de la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem), "no ha sufrido ningún cambio y es completamente comestible".

Esto se debe a que las latas tienen un recubrimiento barniz de grado alimenticio (de tipo epoxifenólico) que fue diseñado para resistir la fabricación del envase y minimizar la interacción de éste y el alimento, lo que extiende su vida útil.

Además, si la lata recibe un golpe, el barniz adquiere la forma de la abolladura protegiendo el alimento en su interior.

�INGERIR COMIDA ENLATADA GENERA CANCER?
"Los alimentos enlatados no producen cáncer, no hay ningún estudio que así lo determine", revela Ruiz.

Los alimentos se contaminan con plomo al envasarlos. De hecho, las latas donde se envasan los alimentos están hechas de acero o aluminio, depende del tipo de producto que se quiera preservar. Por otro lado, el recubrimiento barniz impide el contacto con el metal de manera que es virtualmente imposible que se presente cualquier tipo de contaminación.

�SON SEGUROS LOS ALIMENTOS ENLATADOS?
"Son muchos años los que tiene esta industria, siendo de los métodos de conservación más estudiados por el hombre y se ha perfeccionado conforme pasan los años", responde la vocera de la Canafem.

Ahora, según Ruiz, una vez que termina el proceso de sellado al vacío, la cocción y la esterilización del alimento, una lata pude estar en perfectas condiciones hasta 10 años, según las normas de la industria a nivel internacional.

Así que no temas consumir o cocinar alimentos enlatados en la industria formal, pues se tratan de productos de alta calidad.




OTROS TITULARES

�Mensaje a la ciudadanía?

Eligió a Mónica y a Lagrotta

�Diciembre ó 2010?

Internacionales por la seguridad

�Amigos de los enlatados?

La seducción es fácil de aprender

Tipiqueros realizarán convivio

Gana boletos de Mr. Vegas

Ya hay representante

Elige el diseño del T-Shirt de Panamá

Fomenta la anorexia

Más famosos que los Príncipes de Inglaterra

David es una tentación para "Vicky"

Se le flateó un seno

Doña Candela

Noche de sorpresas

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados