seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadaopinionprovinciaslatinoamericadeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

nacionales





Col�n celebra fecha patri�tica

linea
Redacci�n
Cr�tica en L�nea

Los actos c�vicos y patri�ticos del 5 de noviembre que se celebran en la provincia de Col�n, con motivo de la reafirmaci�n separatista de 1903, fueron presididos por la mandataria Mireya Moscoso.

La Mandataria, acompa�ada por los vicepresidentes Arturo Vallarino y Dominador Kaiser Baz�n; Ministros de Estado, la gobernadora de Col�n Luciana P. de Polican, el alcalde Jorge Bondanea, entre otras autoridades, iz� el pabell�n nacional en el Parque 5 de Noviembre.

El Juramento a la Bandera tuvo a cargo del estudiante del Instituto Profesional y T�cnico de Col�n, Fidel A. Chav�n y el canto del Himno Nacional dirigido por el profesor Marcos Walter.

Posteriormente, la jefa del Ejecutivo, en compa��a de las autoridades nacionales y municipales, se traslad� al Palacio Municipal, donde particip� de la sesi�n solemne con la asistencia de los 14 Concejales de Col�n.

La bienvenida a la sesi�n la dio el alcalde Jorge Bordanea, quien manifest� complacencia de contar con la presencia de la presidenta, al tiempo que se�al� que "la presencia de ustedes, el fervor como los colonenses hemos abrazado nuestras fiestas patrias, es el m�s fiel y profundo testimonio del esp�ritu y la esperanza de proyectarnos como un pueblo que busca su desarrollo, bienestar y la oportunidad de recibir los beneficios de los cambios que en los �ltimos meses se han registrado y que auguran un futuro provisorio para sus habitantes".

Por otro lado, anunci� que la Sala de Hemodi�lisis del Hospital Manuel Amador Guerrero llevar� el nombre del profesor y ex alcalde de Col�n, H�ctor Javier Mac�as. Asimismo, a nombre de los colonenses, solicit� a la Mandataria facilitarles de las herramientas necesarias para hacer el trabajo como gobierno local, les corresponde, y cumplir con la misi�n encomendada por los habitantes de esa ciudad.

Durante el acto, el director de la Caja de Seguro Social, Juan Jovan�, fue declarado por el Consejo de Col�n como Hijo Meritorio de esta municipalidad. El pergamino lo recibi� de manos del segundo vicepresidente de la Rep�blica, Dominador Kaiser Baz�n.

En tanto, que la oradora oficial Judith de Salazar, catedr�tica del Centro Regional Universitario de Col�n, dijo que debemos sentir y vivir como colonenses para defender los intereses de la provincia lograr que nuestro terru�o cambie, es menester que depongamos intereses personales y priven los intereses provinciales y cuando en un solo haz de voluntades luchemos y trabajemos s�lo entonces Col�n resurgir� como el Ave F�nix y habr� una verdadera y pertinente soluci�n a los problemas colonenses: ama, sirve y triunfaremos.

Seguidamente, la gobernadora de esta provincia, Luciana Perosa de Policani, abanderada de las festividades, junto al agente de la Zona Libre de Col�n, Jorge Fern�ndez, recibi� el Pabell�n Nacional de manos del director de la CSS, en tanto que el primer vicepresidente, Arturo Vallarino, entreg� la bandera de Col�n al gerente de la Zona Libre.

Posteriormente, la Presidenta de la Rep�blica, los Vicepresidentes, los Ministros y dem�s autoridades en un recorrido por las principales avenidas de la ciudad y bajo una pertinaz llovizna se trasladaron hasta el palco oficial, ubicado en la avenida Bol�var, para presenciar el desfile de las 80 delegaciones estudiantiles y oficiales que mostraron sus respetos y honores a las autoridades presentes y a la patria.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Posteriormente, la Presidenta de la Rep�blica, los Vicepresidentes, los Ministros y dem�s autoridades en un recorrido por las principales avenidas de la ciudad y bajo una pertinaz llovizna se trasladaron hasta el palco oficial, ubicado en la avenida Bol�var, para presenciar el desfile de las 80 delegaciones estudiantiles y oficiales que mostraron sus respetos y honores a las autoridades presentes y a la patria.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA