logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Lunes 6 de noviembre de 2000


NUEVO CD
Chayanne cambia vida y ritmos

Imagen foto

linea
Agencias
Internacionales

El cantante puertorrique�o Chayanne, quien pr�ximamente ser� padre de una hija, present� su nueva producci�n, "Simplemente", que contiene nuevos ritmos y que en diciembre pr�ximo llevar� nuevamente a Espa�a a la estrella de la m�sica latina.

En su tierra y reci�n llegado de una gira por Argentina, el artista puertorrique�o, que con su anterior disco "Atado a tu amor" vendi� m�s de dos millones y medio de copias, confes� que la espera de un nuevo hijo ha significado que est� "emocionalmente mejor, porque he aprendido m�s de la vida y a nivel personal".

Con esta motivaci�n extra, Chayanne admite que se siente "m�s seguro" y "con m�s control" sobre el desarrollo de su carrera, a la que ahora suma este nuevo disco que "he demorado m�s tiempo en producir y en el que quiero transmitir lo latino con cosas nuevas sin salir de mi estilo".

"En 'Simplemente' hay una fusi�n de ritmos m�s grande; con pop, ritmos caribe�os mezclados con sonidos arabescos e incluso 'fox trot', pero mantengo la balada rom�ntica, sobre todo pensando que en algunos pa�ses estoy comenzando y no quiero cambiar la l�nea", a�adi� Elmer Figueroa Arce, verdadero nombre del artista, de 32 a�os de edad, que reside en Miami.

Uno de esos mercados es Espa�a, donde en d�as pasado puso el disco a la venta, que ha recibido a Chayanne con los brazos abiertos, considerando las 700.000 copias vendidas de su anterior producci�n "Atado a tu amor", el �ltimo de los diez �lbumes que ha grabado (el primero fue "Chayanne es mi nombre", de 1984) y que en 1999 lo llev� por diez ciudades.

"Despu�s de que estuve muchos a�os caminando como hormiguita, ahora veo a Espa�a con mucha m�s emoci�n, entusiasmo y alegr�a.

Estoy feliz de ense�arles lo que quiero hacer y me ha ido bien con el nuevo disco que ha tenido buena aceptaci�n, como el tema promocional 'Ay mam�' que est� n�mero uno", agreg�.

El cantante inform� de que regresar� a Espa�a el 22 de diciembre pr�ximo para un especial de Navidad que proyecta una emisora de televisi�n, en una fecha en que estar� promocionando el v�deo "Yo te amo".

Ser�, adem�s, la primera vez que Chayanne pase esa festividad fuera de Puerto Rico, pa�s al que le dedica un tema, "Oye mar", y al que extra�a permanentemente: "echo de menos la familia, la comida, las fiestas, San Lorenzo (su pueblo natal, en el centro de la isla) y la playa, extra�o las cosas normales", revel�.

El escaso tiempo no le ha permitido a Chayanne continuar con sus proyectos cinematogr�ficos y de telenovelas, mientras que conoce la posibilidad de actuar en el concurso "Miss Universe", que se celebrar� en Puerto Rico en 2001.

Chayanne dijo que tuvo que desechar papeles en cintas que compartir�a con el actor estadounidense Silvester Stallone o la actriz espa�ola Pen�lope Cruz, as� como en series norteamericanas y telenovelas en M�xico y Argentina, "pero es algo que quiero darle continuidad, porque es algo que siempre me ha interesado".

 

 

 

linea

volver arriba


Chayanne dijo que tuvo que desechar papeles en cintas que compartir�a con el actor estadounidense Silvester Stallone o la actriz espa�ola Pen�lope Cruz, as� como en series norteamericanas y telenovelas en M�xico y Argentina, "pero es algo que quiero darle continuidad, porque es algo que siempre me ha interesado".

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA