Miércoles 4 de nov. de 1998

 







 

 


EN BARU
Mitch afectó considerablemente producción bananera de octubre

Vielka Cádiz Franco
Chiriquí - EPASA

Los vientos huracanados producto de la tormenta tropical Mitch, que recientemente azotó al distrito del Barú, en la provincia de Chiriquí, afectaron notablemente la producción de banano del mes de octubre, dio a conocer el jefe del departamento de Relaciones Laborales, Oscar Igor Fonseca.

No obstante, y pese a los daños que haya ocasionado la naturaleza en el sector de la zona bananera, la fuente dijo estar segura de que en enero ingresarán al mercado con una fruta de gran calidad.

Respecto al problema de la mosca guarera, Fonseca sostuvo que la misma disminuyó, pero no ha desaparecido en su totalidad, por lo cual consideró que están todavía bajo los efectos de la mencionada plaga.

Por otro lado, manifestó que la cifra de trabajadores que han sido reintegrados sobrepasa las 200 personas, lo que permite observar mejores días para la población que durante alrededor de siete meses sufrió las consecuencias que dejó el conflicto bananero.

En ese sentido, expresó que las plantaciones ya se están recuperando y las labores de cultivo actualmente se efectúan con un programa adecuadamente establecido, lo que indica que para el mes de diciembre podrían llevarse a cabo las primeras cosechas.

No obstante, aclaró que dicha labor se estará presentando en algunas fincas, al considerar que aunque desarrolla igual actividad, todas tienen un comportamiento diferente.

Fonseca catalogó como positivas las relaciones actuales entre los trabajadores y la administración; sin embargo, reconoció que aún existen algunos puntos controversiales.

En ese aspecto, sostuvo que cada vez son menos los puntos en los que difieren y que plantean los sindicalistas, al tiempo que aseguró que la atención por parte de la empresa bananera es casi inmediata.





 

 

Despiden a seis funcionarios en el Municipio de Santiago

Un millón de balboas costará mejoras al hospital del Oriente Chiricano

Zozobra en Colón ante desplome de dos inmuebles

Descontento en Pesé por partida de 35 mil balboas

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.