Miércoles 4 de nov. de 1998

 







 

 


BARTON ROUGE, SEGUNDO REPRESENTANTE AL CARIBE
¡Evaristo triplecoronado!

Evaristo emuló al también tordillo Pindín, al ganar ayer la triple corona nacional para tresañeros, con su triunfo en el Clásico Cerveza Panamá-Independencia. El hijo de Tupido es el undécimo ejemplar que logra la triple corona en la hípica panameña.

Amett Pérez Klingle
Crítica en Línea

El tordillo Evaristo se convirtió en el triplecoronado número once de la hípica panameña, al ganar ayer el Clásico Cerveza Panamá-Independencia, ante una excelente concurrencia que se dio cita al coso juandieño, para verlo entrar en la historia.

Jesús Anel Barría guió las riendas del hijo de Tupido en De Repente, el cual luego de cruzar la meta por ventaja de 1 1/4 de cuerpo sobre Baton Rouge, tuvo que sobrevivir a una seria protesta por parte de Antonio Linares, quien presentó reclamo en los 200 metros, cuando Evaristo golpeó a su cabalgadura, en el momento que éste le respondió por dentro, pero los comisarios consideraron que "ambos ejemplares se encontraron por lo cual se dio el golpe, sin consecuencias", dijo Armando de la Rosa, una de las tres personas encargadas de dar los fallos en el Hipo-Remón.

En esta carrera también desestimaron un reclamo del jinete Nazario Alvarado de Follonero, en los últimos 400 metros, porque los comisarios tampoco observaron estorbo.

Evaristo con este triunfo también se constituye en el segundo ejemplar tordillo que gana la triple corona, ya que Pindín lo hizo entre 1964 y 65; otros equinos que lograron la hazaña fueron: Tojo, en 1966; Iván, en 1967; Eugenio, en 1972; Montecarlo, en 1973; El Manut, en 1976; El Gran Capo, en 1978; Leonardo, en 1992; El Chacal, en 1994 y Rey Arturo, en 1995.

Cabe destacar que Rey Arturo también fue llevado a la triple corona por Jesús Barría en forma impecable.

Baton Rouge, que escoltó a Evaristo, es el segundo representante panameño para el Clásico del Caribe, al acumular nueve puntos.

Alterador ocupó la tercera posición y terminó en ese orden en la puntación con cinco, por lo cual quedó como primer elegible para el Derby caribeño.

El pensionista del Stud El Naranjo, propiedad del criador guatemalteco Gonzalo Villavicencio, es entrenado por Roberto Arango, quien además ensilló a Baton Rouge.

El tordillo Evaristo cronometró la distancia de los 1,800 metros en 1.54.3 en una pista ligera. Los parciales del evento fueron así: 24.1 (400 metros), 49 (media milla), 1.14.2 (1,200 metros) y 1.41 (la milla).

El favorito Evaristo pagó B/.3.20 y B/.2.40 a sus dos primeras posiciones, la exacta (9-5) dio B/.8.40, La quiniela (5-9) devolvió 6.20, la trifecta (9-5-4) repartió B/.14.40,

 

 

 

 


 

Atletismo desconoce si asistirá al Campeonato Centroamericano

Alexis Batista está listo para el Mundial de Pesas

Millón de dólares no serán para construir estadios

Luis Calamaris: líder goleador en ANAPROF

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.