logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericadeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home


 Miércoles 27 de septiembre de 2000


Las drogas opacan al deporte

linea
Barry Moody
REUTERS

El embarazoso estigma de las drogas opacó de nuevo el martes a las hazañas deportivas en Sydney, con un importante atleta estadounidense y una pequeña gimnasta rumana en el centro de la tormenta.

Mientras el atletismo disfrutó de una jornada de descanso, hubo poco que distrajera la atención de la controversia sobre el dopaje, con excepción de la convincente victoria del boxeador cubano Félix Savón y los ecos del triunfo de la corredora aborigen Cathy Freeman.

La controversia más dañina fue la que rodeó al estadounidense C.J. Hunter, campeón mundial de impulsión de bala y esposo de la ganadora del oro en los 100 metros, Marion Jones.

Hunter estalló en llanto durante una conferencia de prensa y dijo que luchará por limpiar su reputación después que funcionarios del Comité Olímpico Internacional dijeron que había dado positivo cuatro veces este año a la presencia del esteroide nandrolona.

"No sé lo que ha ocurrido. Puedo prometer a todo el mundo que voy a descubrir lo que pasó."

Jones, que busca un palmarés histórico de cinco medallas de oro en los Juegos de Sydney, compareció en la rueda de prensa antes que su marido.

"Estoy aquí para mostrar mi apoyo a mi marido," dijo antes de salir de la habitación donde se iba a celebrar la conferencia de prensa.

Hunter repitió tres veces "No sé lo que ha pasado" antes de romper a llorar.

RADUCAN PIERDE ORO

Antes, la gimnasta Andrea Raducan, quien cumplirá 17 años el sábado, fue despojada de la medalla de oro que obtuvo en el concurso individual tras dar positivo por pseudoefedrina, contenida en un medicamento que el médico del equipo le recetó para un resfriado.

Raducan se convirtió en la quinta atleta que da positivo en los controles antidopaje realizados durante los juegos. Los otros fueron tres pesistas búlgaros, todos ellos medallistas, y un remero letón.

La pequeña gimnasta podrá conservar la medalla de oro que ganó en la competencia por equipos y la plata que obtuvo en el salto de caballo.

La delegación rumana apeló ante la Corte de Arbitraje del Deportes (CAS), que se reunirá el miércoles en Sydney. Si la corte considera que la apelación es procedente, la medalla de oro le sería devuelta.

Pero el médico del equipo fue expulsado y no podrá participar en las olimpiadas de invierno del 2002 y los juegos de verano del 2004.

Jacques Rogge, miembro de la comisión médica del COI, expresó su simpatía por la deportista pero dijo que era necesario actuar en honor a la justicia para sus rivales.

En el boxeo, Savón se mantuvo en camino de lograr su tercera medalla de oro consecutiva al apalear al estadounidense Micael Bennett, quien el año pasado le arrebató el título mundial después que el cubano se retiró, junto con su equipo, de los campeonatos mundiales en protesta contra los jueces.

El combate por los cuartos de final fue visto por muchos como una final adelantada de los pesos pesados y entre los espectadores estaba el campeón mundial de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Evander Holyfield.

Pero Savón, a quien algunos expertos consideraban demasiado lento a sus 33 años, mostró todo el poder de sus puños.

La pelea fue detenida en el tercer asalto por el referi, que consideró que el estadounidense estaba siendo demasiado castigado y no tenía posibilidad de victoria.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

España y Camerún por el oro del fútbol varonil

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA