logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Viernes 24 de septiembre de 1999



Le�n amenaza con no venir a Panam�

linea
Crisp�n Chavarr�a N.
Cr�tica en L�nea

El equipo Le�n de Nicaragua, confronta serios problemas internos, al punto que han amenazado con no venir a la serie amistosa que tiene programada la Federaci�n Paname�a de B�isbol (FEDEBEIS) los d�as (8, 9 y 10 de octubre) en el Estadio Nacional.

La informaci�n extra�da ayer del diario La Prensa, de Nicaragua, agregar�a a�n m�s picante a la caprichosa serie que se ha venido elaborando desde hace rato y que hasta ayer tarde parec�a tener el complemento final con la confirmaci�n del equipo de Chiriqu�, los actuales campeones nacionales.

Chiriqu� entr� en el paquete amistoso, tras verse frustrada la participaci�n del club profesional de Venezuela, Pastoras de Los Llanos.

Para la serie amistosa, desde un principio, se han tenido obst�culos, entre ellos el cambio de fecha original (1, 2 y 3 de octubre) y peor a�n la convocatoria de los jugadores, no ha sido efectiva. Los jugadores est�n llegando a cuenta gotas, otros necesitan permisos laborales y no arriesgan dejar sus trabajos, adem�s peloteros profesionales que han mostrado inter�s en la serie, tambi�n ponen en manifiesto la esperanza que sus respectivos equipos le den oportunidad.

Mientras tanto el se�or director de lo que ser� un combinado paname�o, Carlos "Chico" Heron, sigue manejando la situaci�n como un gran psicologo. "Le sobra paciencia para trabajar, una gran virtud, que puede molestarlo al m�ximo si ma�ana no est�n los peloteros, d�a en que se ha se�alado para comenzar de lleno pr�cticas, aunque sea tarde.

A las pr�cticas s�lo han asistido los lanzadores Carlos Maldonado, Enrique Burgos, Len�n Picota, Gilberto M�ndez y Miguel P�rez, que lleg� ayer, junto al colonense Earl Agnoly. Antes hab�an llegado Alfonso Brown e Hip�lito Ort�z.

Tambi�n estuvo Jos� Mac�as, quien se tom� un sorbo de caf� en grandes ligas este a�o, con los Tigres de Detroit. Por all� tambi�n andaba el lanzador Rolando Paz, firmado con la organizaci�n de los Orioles.

El instructor Carlos Heron, se�al� ayer que est� a la espera de los peloteros, pero ahora no contar� con los chiricanos, que jugar�n para su provincia. "Quiero tener un equipo responsable porque me gusta salir al terreno y ganar. "Estoy al frente del equipo porque ya se hab�a hablado desde Winnipeg y ver� que pasa", sostuvo Heron.

Por parte de los chiricanos, se inform� que iban a ser convocados para la tarde de ayer y que hoy esperan bates de madera y pelota para comenzar entrenamientos y estar m�s o menos a un buen nivel para la serie, ya que s�lo quedan unos 15 d�as.

Ayer Mickael Perez, dijo por el programa "Deportivamente", que se estudia la posibilidad de tener en el equipo a Iv�n Atencio, Roger Serrac�n y Carlos Ruiz, adem�s del lanzador refuerzo, Isael Ramos y tambi�n contar�n con Jos� Rodr�guez Ellos trabajar�n con Ren� Bello y Alberto Macr�.

Nicaragua Parte de la informaci�n detallada que p�blica el colega nicarag�ense Mo�ses Ruiz.

Al Le�n llegaron la campa�a pasada, por los caminos de la Libertad y la Voluntad, los peloteros Edgard L�pez, Reynaldo Padilla y Mart�n Bojorge, todos de Rivas; cumplieron y les cumplieron fielmente. Hoy que Rivas est� por regresar a la Primera Divisi�n, ellos desean volver por los mismos caminos (Libertad y Voluntad). Ya hicieron p�blicas sus pretensiones y hasta enviaron cartas pidiendo libertad a la Presidencia de la Liga.

No obstante, los tres siguen en una "lista de protegidos" del equipo de Le�n, y los directivos leoneses, seg�n fuentes de todo cr�dito, han arreciado sus presiones ante la Presidencia de la Liga para que no ceda a dichas peticiones: su escudo es "haber cumplido sus compromisos". Se nos inform� que chantajear�n a la Presidencia de la Liga con no ir a Panam� para la Serie Internacional y retirarse de la pr�xima campa�a si "pierden" a los peloteros en menci�n. �El colmo es que hasta pedir�an sanci�n para

ellos!... Adicional est� la versi�n de una "salida salom�nica": dejar a L�pez en L�on y s�lo devolverle a Rivas a Bojorge y a Reynaldo. El caso, desde todos los �ngulos y visto con todos los "cristales de Confucio", es f�cil de resolver, m�xime cuando no existen reglamentos y/o disposiciones estables a�o con a�o.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Plaza ante Panam� Viejo y arabes ante Atl�tico

Instituto Nacional y Comercial Bol�var triunfaron en voleibol intercolegial ayer

Torneo CONTECA Juvenil inicia hoy con participaci�n de 6 pa�ses

Ocho inscritos en segundo selectivo en la ruta hacia el Derby del Caribe

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA