S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS


"El salvaje Bill" arrancaba dientes a sus víctimas

Leonardo Machuca / Miguel Santamaría | Corresponsales

haga click para ampliar la imagen

Instantes en que los cadáveres eran trasladados a Chiriquí. (Foto: Leonardo Machuca / Miguel Santamaría Corresponsales )

Todo indica que William Holberth, alias "El salvaje Bill", le arrancaba hasta los dientes a sus víctimas, según evidencias encontradas ayer, miércoles, en la casa de la hacienda Cortés, situada en la comunidad Aguacate, en el corregimiento Tierra Oscura, distrito de Bocas del Toro, en la provincia del mismo nombre, en cuyos terrenos se encontraron 5 restos humanos.

Las pesquisas en torno al "Salvaje Bill" y su presunta novia, fueron encabezadas por el fiscal auxiliar �ngel Calderón; el asistente del procurador general de la nación, Neftali Jaén; y un grupo de investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Los funcionarios no pudieron evitar la expresión de sorpresa en sus rostros cuando vieron que los pedazos de oro que sacaron de un frasco parecido a una tinaja tenían pedazos de dientes y muelas. Por su estado se presume que fueron extraídos cuando la víctima estaba con vida.

También encontraron un arete, varias esclavas, collares, gargantillas y un dije de aproximadamente un centímetro por dos marcado "CREDIT SUISSE" y un número que posiblemente pertenece a una cuenta bancaria en Suiza o una caja de seguridad.

El asistente Jaén y el fiscal Calderón coincidieron en que esos dijes son como una llave que se da por el depósito de un lingote de oro u otras prendas, objeto o metal valioso, por lo que no descartan que parte de las investigaciones se trasladen a aquel país.

Entre muchas cajas se encontraron copias de pasaportes de la esposa de Mike Brown, la tailandesa Tnanankratoke Manchita, nacida en 1963, y de su hijo Watson Siguard Brown, nacido en 1990.

En la casa había figuras, libros y dibujos de temas satánicos, una bandera utilizada por seguidores de clanes racistas, ropas tiradas, sillones sucios, viejos y mal olientes. En el cielo raso del cuarto de Bill fue encontrada un arma AK-47 y una escopeta.

LAS VICTIMAS
De la familia Brown, la mujer debía tener 47 años, por lo que se presume que murió a los 44. Su hijo tenía 1. A esta fecha debió cumplir 20, sin embargo. "El salvaje" truncó sus existencias a punta de bala. Los restos de madre e hijo fueron localizados en una sola fosa. El joven recibió un disparo en la sien y por la falta de una parte trasera del cráneo de la mujer se presume que "El Salvaje" le metió el cañón de la pistola en la boca y disparó.

Mike Brown, sepultado a unos 200 metros de su esposa e hijo, también fue ultimado a tiros. Sus restos estaban boca abajo. Había tres plomos en la fosa, pero los forenses no encontraron el cráneo ni parte del torso. Una explicación posible es que esos huesos se desvanecieron por la cantidad de cal que le aplicó en esas partes.

TRASLADO DE RESTOS
Los restos de cinco personas asesinadas por "El Salvaje Bill" y enterradas en la hacienda Cortés llegaron ayer a la morgue judicial de David, a eso de la 1:30 p.m.

Las osamentas transportadas en el vagón de un vehículo del Ministerio Público estaban en bolsas blancas.

José Vicente Pachard, forense encargado de la autopsia, dijo que los estudios se realizarán con apoyo de especialistas en antropología, genética y odontología de la rama forense.

Indicó que se tienen elementos para identificar a las víctimas de esos crímenes.

El médico forense dijo que por el momento se puede determinar que los restos pertenecen a dos mujeres y dos hombres adultos y de un adolescente de sexo masculino. El estado de los cuerpos data de 3 a 6 meses o más de descomposición.

Desde hace varios meses esos ciudadanos estaban desaparecidos en Bocas del Toro.




OTROS TITULARES

A uno le soltaron bala en la tetilla y a otro en el glúteo

Estudiante apuñala a compañera

Condena en caso "Divino Niño"

"Pele-police" detectó a 8 requeridos por la justicia

Procuraduría abre investigación por "pinchazos"

Descubren escondite

Apresan a 5 extranjeros con $84 mil en Santa Fe

Confiscan 78 kilos de cocaína en Ancón

"El salvaje Bill" arrancaba dientes a sus víctimas

Sangre tiñe las carreteras

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados