S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

Human Rights: 4 muertos en Bocas

Redacción | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

HREV recomienda crear una comisión investigadora independiente.

La organización Human Rights Everywhere (HREV) advirtió que en los sucesos de Changuinola murieron cuatro personas y al menos hubo 405 heridos, en la huelga de los trabajadores de las bananeras entre el 7 y 11 de julio.

La lista de fallecidos incluye a Antonio Smith (muere por perforación de pulmones a causa de perdigones y 10 fracturas), Virgilio Castillo (por perdigones), mientras que por causa de los gases lacrimógenos perdieron la vida Rubén Becker (epiléptico) y Leandro Santos., Crítica en Línea

Aunque algunas organizaciones alegan que las muertes de Einar Quintero, Marcelino Quintero y Florinda Peña se dieron a causa del conflicto, HREV no pudo documentarlas.

Además, se reporta la desaparición de Valentí�n Palacios.

La organización destaca que se produjo un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policí�a Nacional, una deficiente atención médica, detenciones sin el debido proceso y torturas en la subestación de Changuinola, donde a los arrestados se les tuvo sin alimento, se les impidió dormir o acudir al baño y donde se produjeron vejaciones y evidencias de racismo.

El informe fue preparado tras 300 entrevistas personales con los heridos y sus familiares, visitados en las fincas bananeras, los centros de salud y la morgue.

El documento fue presentado ayer en Changuinola ante la prensa y organizaciones sociales, y el lunes le fue entregado a la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Kyung Wan Kang, de visita oficial en Panamá.

HREV confirma la existencia de una grave vulneración de los derechos humanos por parte del Estado panameño y la falta de agilidad por parte del �rgano Judicial a la hora de investigar y esclarecer responsabilidades, y la difusión de información sobre los hechos insuficiente y parcial, en algunos casos intencionada.

INFORME
HREV confirma la existencia de una grave vulneración de los derechos humanos por parte del Estado panameño




OTROS TITULARES

Moncada dice que será objetivo

Doens: Puro show

Human Rights: 4 muertos en Bocas

Capturan a pareja por trata de blancas

Afú prende el ventilador

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados