Con un nuevo récord Centroamericano y una medalla de oro en los 50 mts pecho, el nadador panameño Edgar Crespo le dio la primera gloria a la delegación panameña que se encuentra compitiendo en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.
Crespo hizo un tiempo de 28.32 segundos en la ronda clasificatoria desplazando el récord de 28.79 segundos que impuso el nadador mexicano Jacobo Alfredo el 15 de julio del 2006.
El panameño se impuso en esta prueba a los competidores Daniel Vélez de Puerto Rico y Rodion Davelaar de Antillas Holandesas.
En la ronda final Crespo mostró nuevamente su poderío en los 50 mts pecho y con un tiempo de 28.49 segundos se colocó la medalla de oro en esta categoría.
El tritón istmeño se encuentra inscrito adicionalmente en las pruebas de los 50 mts mariposa, 100 mts mariposa, 100 mts pecho y 200 mts pecho.
Por su parte, el también nadador panameño Diego Castillo, se colocó en la tercera posición de los 400 metros combinado individual con un tiempo de 4:34.63 en la ronda clasificatoria.