ANAPROF apela contra secuestro y realizar� siempre su temporada

Carlos Alberto Mart�nez

La junta directiva de la Asociaci�n Nacional Pro-F�tbol, a trav�s de su titular, Diego Taylor, interpuso el viernes pasado un recurso de apelaci�n ante el Ministerio de Trabajo en contra de la medida de secuestro de bienes interpuesto por los abogados que defienden la causa salarial de jugadores placinos agrupados en un "Pro-Rescate" del club.

En una nota informativa, la ANAPROF inform� que Taylor, y su equipo de abogados interpusieron el recurso y se�al� que la medida adoptada por las autoridades de trabajo y especialmente del grupo encabezado por Freddy Blanco, a quien acus� de atentar contra el f�tbol paname�o, no solo es temeraria sino que afecta la imagen de este deporte en nuestro medio.

La nota, citando siempre al titular de la liga, indica que el tema salarial es un asunto exclusivo entre jugadores y clubes, por lo que no se justificaba el procedimiento ocurrido e inst� al presidente del Club Deportivo Plaza Amador, Rub�n Dar�o Moreno, a que cancele lo adeudado a los jugadores y poner fin a esta situaci�n que tambi�n afecta a la entidad.

As� mismo, la ANAPROF se�ala que la temporada 2000-2001 se realizar� siempre el pr�ximo 28 de julio tal y como estaba planificado y que ni siquiera el grupo de abogados tiene el derecho de impedir lo que se ha trabajado por espacio de 13 a�os.

Igualmente, la entidad inform� que la Junta Consultiva de los clubes de Primera y Segunda Divisi�n de la liga, han declarado como personas "non gratas" a los abogados Freddy Blanco, Humberto Arcia, Enriqueta Davis, Franklin Caicedo y al ex internacional por Panam� en la d�cada de 1970, Nivaldo Acu�a, y recomend� a la directiva de la liga que la sanci�n a los jugadores que firmaron el poder con Freddy Blanco se extienda a cinco a�os por no haber utilizado los canales de acuerdo a lo que establece FIFA.