logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Martes 18 de julio de 2000




M�s de 379 mil d�lares dej� el Panam� vs. M�xico

linea
Carlos Alberto Mart�nez
Cr�tica en L�nea

M�s de 379 mil d�lares se recaudaron en taquilla el espect�culo que comenz� la ronda semifinal de las eliminatorias del Mundial 2002 por la zona de la Confederaci�n de F�tbol que enfrent� a las selecciones de Panam� y M�xico en el Estadio Rommel Fern�ndez, mientras que la Federaci�n Paname�a de F�tbol ha elevado a la CF y a la FIFA su m�s en�rgica protesta por el arbitraje parcializado del central estadounidense Brian Hall.

Eric Ucr�s, secretario administrativo de la FEPAFUT y luego confirmado por el titular de la Comisi�n Normalizadora, Ariel Alvarado, al programa radial S�ntesis Deportiva de Radio M�a, inform� que alrededor de 379 mil 200 d�lares fue lo que se recaud� en taquilla el partido con que Panam� inici� lamentablemente con "pie izquierdo" la ronda semifinal de la eliminatoria mundialista ante los aztecas el domingo, que incluy� la preventa en los locales donde la entidad dispuso de boletos al p�blico.

Sin embargo, Ucr�s se�al� que la cifra de la recaudaci�n que maneja la federaci�n es extraoficial ya que un funcionario del INDE que estaba a cargo de auditar la misma todav�a no ha terminado de dar la informaci�n que de la cifra oficial de cu�nto se recaud� y la asistencia de aficionados en el "Rommel".

Por otra parte, se inform� que la FEPAFUT recibi� de manera formal el cheque por el orden de los 41 mil 688 d�lares con sesenta cent�simos de parte de la Esso Standard Oil como parte de la campa�a que realizaron en las diferentes estaciones de expendio de gasolina en todo el pa�s en respaldo al elenco tricolor a cuadros.

Dicha donaci�n, as� como los otros aportes de parte de los patrocinadores del equipo van para las actividades del conjunto nacional por lo que se les reconocer� a los jugadores los esfuerzos realizados, aunque las autoridades federativas mantienen reserva respecto a cu�nto se le dar� en este tipo de patrocinios a los jugadores.

La FEPAFUT tambi�n inform� que desde ayer lunes se elev� formalmente ante las autoridades de la Confederaci�n de F�tbol y la FIFA, su m�s en�rgica protesta por la actuaci�n del �rbitro central del choque que M�xico venci� a duras penas al elenco nacional (1-0), el estadounidense Brian Hall.

La federaci�n se�al� que no ha sido la primera vez que un �rbitro central de los Estados Unidos de Am�rica realiza esta clase de actuaciones y en ello la entidad se ha sentido ofendida por lo actuado por Hall en el encuentro al no marcar los dos penales que pudieron cambiar la historia del choque, de las tarjetas amarillas a dos jugadores canaleros de manera injusta y de no mostrar personalidad al no expulsar al delantero mexicano Luis Hern�ndez por una falta deliberada contra el defensa Reynaldo Lewis.

Un periodista mexicano se�al� ayer en un diario local que el arbitraje "fue bueno", pero el domingo en los programas de Televisa Deportes, "Acci�n" y "La Jugada", el ex �rbitro internacional azteca, Arturo Brizio Carter, se�al� las acciones no sancionadas por el norteamericano.

La entidad federativa se�al� que, si bien es cierto que ello no cambiar� el resultado del juego, esperan que al menos, se le de una satisfacci�n.

Al respecto de la nominaci�n de �rbitros de la Rep�blica Dominicana para el choque frente a Canad�, el secretario administrativo federado Eric Ucr�s, solamente opin� que esperan que puedan ser buenos que los estadounidenses, pero que solo acatan estas disposiciones a trav�s de la Confederaci�n de F�tbol de recomienda y la FIFA designa a los �rbitros que pueden ser buenos o no tan buenos.

Tambi�n se inform� que la selecci�n que dirige Miguel Mansilla, cambia de concentraci�n y para el encuentro frente a los canadienses se ubicar�n del Hotel Riande Continental Aeropuerto hacia el Hotel Marriott en el �rea bancaria, aunque con las mismas medidas de restricciones.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Furor saldr� de la posici�n ocho el domingo en el evento principal

ANAPROF apela contra secuestro y realizar� siempre su temporada

Chorrillo FC venci� a Espa�ol y sigue invicto en la Segunda

Combinado femenino culmina pr�cticas para gira a C. Rica

Carrera coestelar del domingo es dedicada al Stud El Naranjo

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA