martes 29 de junio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark
SALUD. PARA BENEFICIO DE LA SALUD
MINSA y UP están aliados

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La Universidad de Panamá tendrá la responsabilidad de la parte Docente y de Investigación en el nuevo Hospital del Este. (Foto: Anayansi Gamez / EPASA)

El Ministerio de Salud y la Universidad de Panamá sellaron una alianza estratégica.

La institución rectora de la Salud transfirió al Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá una partida de 500 mil dólares con la finalidad de dotar y comprar equipos a este laboratorio, certificado por la ISO 2000.

El titular de la Salud, Franklin Vergara, reafirmó que este laboratorio será el de referencia nacional e internacional ante la introducción de medicamentos, alimentos, cosméticos o cualquier otro producto que llegue al país. Cumpliendo con uno de los articulados de la nueva Ley de Medicamentos que entrará próximamente en discusión en la Asamblea Nacional de Diputados.

El segundo de los convenios firmados entre ambas instituciones abarcó que la Universidad de Panamá tenga responsabilidad absoluta en la parte de Docencia e Investigación del nuevo Hospital del Este, que se prevé inaugurar en los primeros días del mes de agosto.

Este espacio ofrecido a la UP permitirá la capacitación de los estudiantes y personal de Salud en las diferentes especialidades. Esto incluyendo la formación de los nuevos médicos residentes para ser nombrados en los nosocomios donde hacen falta.

El ministro Vergara manifestó que la Universidad formará parte de la selección del nuevo personal que será contratado para trabajar en esta unidad hospitalaria.

En tanto, Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá, agradeció la confianza depositada en la institución de estudios superiores; sin embargo, indicó que lo ideal es que el hospital viera sido administrador por nosotros, pero lamentablemente existe una ley que impide este sueño anhelado por los universitarios.

FORMACION DE NUEVOS ESPECIALISTAS: EN EL HOSPITAL DEL ESTE
La Universidad de Panamá será la encarga de la formación de los nuevos especialistas médicos en periodo de 36 meses.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Gobierno y oposición se culpan de reaparición de la encefalitis

haga click para ampliar la imagen
Quieren más de 50 dólares o se irán a huelga

haga click para ampliar la imagen
Denuncian acuerdo secreto contra Noriega



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados