martes 29 de junio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark
ENCUENTRO: PRESIDENTE LLEGA A CUMBRE DEL SICA
Panamá quiere ser principal socio comercial de Corea del Sur

Redacción | Cr�tica en L�nea

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, presentó ayer la candidatura de su país para convertirse en socio estratégico de Corea del Sur en Latinoamérica y negociar un acuerdo para impedir la doble tributación e impulsar las inversiones recíprocas.

El gobernante panameño dijo que tras reunirse con su colega surcoreano, Lee Myung-bak, quien llegó ayer en visita oficial, espera que Panamá "sea el socio comercial de Corea del Sur más fuerte a nivel latinoamericano".

"Hemos conversado sobre la negociación de un tratado para impedir la doble tributación, sobre comercio electrónico, inversiones en ambos países, y también sobre la colaboración comercial", apuntó.

Ambos gobernantes suscribieron un acuerdo que incluye intercambio en materia de información electrónica, en el ámbito científico y en el comercial.

Lee y Martinelli conversaron sobre la posible eliminación recíproca de visas para empresarios y el inicio de vuelos directos entre Seúl y Panamá de la compañía Korea Air Lines.

Lee asistirá hoy a la III Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con Corea del Sur.

Luego del encuentro bilateral en la Presidencia, el mandatario panameño invitó a su colega surcoreano a la esclusa de Gatún, en el lado Atlántico del Canal de Panamá, para observar el tránsito de un barco de ese país por la ruta acuática.

ACUERDOS BILATERALES
Los mandatarios Ricardo Martinelli y su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-bak, acordaron incrementar la cooperación comercial, económica, científica y tecnológica, además convinieron promover programas de capacitación de panameños en el país asiático.

 

    TITULARES

Fortunas españolas llegan a Panamá

haga click para ampliar la imagen
Conformarán empresa para venta de ataudes






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados