Continúa escasez de agua
en plantel Zaida Núñez a pesar de paro laboral
Yodalis Bethancourt
Aunque éste lunes
los estudiantes de la escuela primaria "Zaida Z. Núñez"
de La Chorrera, retornaron a clases, luego de un paro de dos semanas, el
problema de escasez de agua dentro del plantel continúa sin resolverse,
ya que no hay la presión necesaria en ninguna de sus líneas.
La presidenta de la asociación de padres de familia, Zuleika de
Peralta, fue clara en señalar que pese a que los estudiantes habían
retornado a clases tal como se había anunciado, todavía está
por resolverse el problema del desabastecimiento del vital líquido.
Indicó que por el momento todas las pruebas que ha realizado el
personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)
para proceder al sistema de interconexión, han sido infructuosos,
ya que no existe la presión suficiente en ninguna de las líneas
que posee la escuela.
Por el momento, agregó la vocera de los padres de familia, los
estudiantes están llevando agua de sus casas para tomar y el Cuerpo
de Bomberos de La Chorrera y el Ministerio de Obras Públicas, los
abastece del vital líquido para el saneamiento de los servicios sanitarios.
Se informó que éste lunes estarían llegando el resto
de los materiales que son necesarios para los trabajos que se llevan a cabo
en el plantel, por parte del Ministerio de Educación, sin embargo,
acotó que de nada vale eso si no se tiene la solución definitiva
a la falta de agua.
Ante ésta situación, señaló Peralta, que
la otra medida que tomará la asociación de padres de familia
será conformar una comisión para apelar a altas autoridades
del IDAAN a nivel central, ya que por parte de los funcionarios regionales,
no se ve mucho interés en aportar ningún tipo de solución
al problema.
|
|
La presidenta de la asociación de padres de familia, Zuleika de
Peralta, fue clara en señalar que pese a que los estudiantes habían
retornado a clases tal como se había anunciado, todavía está
por resolverse el problema del desabastecimiento del vital líquido. |
|