Martes 1 de junio de 1999

 







 

 


Inundaciones y desbordamientos de ríos como secuela de tornado

Melquiades Vásquez
Veraguas- EPASA

Unas 32 personas, cinco viviendas, dos locales comerciales fueron seriamente afectados por los fuertes vientos en el tornado ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Santiago, dejando pérdidas de varios miles de balboas.

Las personas que sufrieron daños considerables en sus residencias y que son de escasos recursos económicos fueron visitadas por funcionarios de la Gobernación de la provincia, MIVI y el Despacho de la Primera Dama, quienes evaluaron la situación para la adquisición de materiales y enseres necesarios.

Los vientos huracanados dejaron sin techo a la estación de gasolina Exodo en la entrada de Santiago, al igual que el restaurante y la discoteca Cueva de Montesinos, a la vez que averió seriamente las instalaciones de las oficinas de Inspección del Ministerio de Obras Públicas.

También fue reportada la caída de unos cuatro postes del tendido eléctrico, dejando sin el suministro a una parte de la ciudad por varias horas hasta que cuadrillas de la empresa de electrificación del sector Oeste restablecieron la energía.

En tanto SINAPROC, dio a conocer que afortunadamente no se tiene el reporte de heridos ni víctimas fatales, sin embargo no descarta que este fenómeno pueda repetirse, por lo que se mantienen en estado de alerta.

De igual manera esta institución advierte a moradores de la región norte de la provincia sobre serias inundaciones y desbordamientos de los ríos en el área de Calovébora.

Se desconoce hasta el momento si en otras comunidades de la región pueden estar en la misma situación, ya que no se tiene comunicación, sin embargo se informó que se mantiene la expectativa sobre las lluvias en esa zona.

Se conoció que los ríos mantienen crecidas normales, pero de continuar estás podrán desbordarse y causar daños a los cultivos y a las viviendas como en situaciones anteriores.

En tanto, que en la región de las costas del Pacífico, no se ha informado si las lluvias y el tornado del domingo dejaron daños en poblaciones cerca al Golfo de Montijo.

 

 




 

Extraño animal deja sin cabeza y vísceras a pollitos

Advierten a moradores de Capira proliferación de mosquito Aedes

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.