DURANTE TODO EL MES DE JUNIO
ANAM celebrará el mes de los recursos naturales y el ambiente

Durante todo el mes de junio la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) estará realizando el mes de los recursos naturales y el ambiente, que este año tendrá como lema "Conservemos la Cuenca del Canal", por nuestro futuro nacional, que tiene como objetivo central concientizar a los panameños sobre lo que representa garantizar el funcionamiento del Canal de Panamá, para lo cual se deben proteger los bosques naturales, sus reservas hidrográficas y el ambiente que rodea todo ese patrimonio natural.

El objetivo fundamental que busca la Autoridad Nacional del Ambiente es reforzar la Educación Ambiental para contribuir los problemas específicos referidos a la falta de conciencia que tengan los residentes del área de la cuenca y los que visitan sobre el impacto de sus acciones.

Para tal efecto se solicitará la cooperación de los medios de comunicación para la difusión de mensajes conservacionistas en función de la potestad que les da la ley 41 general de ambiente de poder contribuir en la difusión de información o programas sobre la conservación del ambiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para contribuir a complementar los valores cívicos y morales de la sociedad panameña.

La Autoridad Nacional del Ambiente, es el nuevo Ente Público que tiene como objetivo definir, planificar, fomentar las políticas de desarrollo sostenido de suelo, agua, flora, fauna y ambiente para racionalizar el uso de estos, en forma consistente con los planes nacionales de desarrollo económico y social en pro de mejorar la calidad de vida de los panameños.

Las acciones buscan hacer posible viable y aceptable el equilibrio dinámico entre crecimiento económico, equidad social y conservación ecológica contemplando las presentes y futuras generaciones, lo que es una meta permanente de la Autoridad Nacional de Ambiente durante todo el año y fortalecida en el mes de junio en donde se redoblan esfuerzos para estimular y sensibilizar a la población a participar en la protección y uso apropiado de los recursos naturales renovables. Pues constituye una actividad de educación ambiental para la integración real de todos los sectores de la comunidad al movimiento conservacionista nacional

Durante este mes se realizarán actividades como exposición de fotografías, foros de productividad y producción limpia junto al Sindicato de Industriales de Panamá, se hará la escogencia de ganadores de los concursos de cuentos a nivel primario y secundario, mesas redondas sobre los logros de la ANAM a un año de su creación. Estas exposiciones estarán abiertas a todo el público.

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES