lunes 12 de abril de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark
MOTIVOS. EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SE REHUSO A CONTESTAR.
"Toro" en viaje de pisa y corre a Perú

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea y EFE

El ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, voló ayer domingo, con destino a Perú, enfadado con los periodistas que le insistían en conocer los motivos de su viaje al país suramericano. Al ser cuestionado sobre los motivos de su viaje, Pérez Balladares se rehusó a contestar.

Pérez Balladares pudo viajar luego de que el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, le dio permiso para salir del país para atender asuntos personales y de negocios. "Toro" debe retornar a más tardar el jueves 15 de abril, de lo contrario estaría violando los parámetros de su medida cautelar.

El jueves 15, fecha del retorno de Pérez Balladares, debe notificarse ante la agencia de instrucción que lo investiga por presunto lavado de dinero.

Según el criterio de la Fiscalía contra el Crimen Organizado: "no hay temor de una evasión de Pérez Balladares en este proceso", lo que permitió que pudiera viajar a Perú.

En la resolución que autoriza su viaje, se le advirtió a Pérez Balladares que de no comparecer el jueves en la Fiscalía para reportarse y devolver el pasaporte, se podría ordenar su detención preventiva y emitir una alerta a Interpol, para que se le detenga con fines de extradición.

Pérez Balladares es investigado por presunto lavado de dinero, ya que las empresas Shelf Holding INC. y Pty Adventures INC. a las que está vinculado, recibió fondos de la compañía Lucky Games, que durante su gobierno recibió una concesión para operar 500 máquinas tragamonedas.

Tanto Pérez Balladares como Martín Torrijos coincidieron en el Aeropuerto de Tocumen. Torrijos regresaba a Panamá luego de participar en la Cumbre Internacional Socialista realizada en Argentina la semana pasada.

ENCUENTRO DE EX PRESIDENTES
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, Pérez Balladares se topó con su copartidario y también ex presidente Martín Torrijos, quien dijo que le deseaba suerte a "El Toro" en su caso, y que espera que la justicia siga su curso.

EN PERU SI HABLO
A su llegada al aeropuerto internacional, Jorge Chávez de Lima, el ex Presidente dijo que no tiene intención de pedir asilo al Estado peruano.

"Eso no es cierto, yo he venido por asuntos personales, de visita y para hacer algo de turismo", afirmó.

El ex mandatario panameño se defendió de la causa que se le sigue en su país, aseguró que no tiene nada que ocultar y señaló que parece que estuviera "de moda" procesar a Presidentes, motivo por el que "se hacen juicios por cualquier cosa".

"Yo no quiero especular sobre nada, vamos a darle tiempo al tiempo y que la justicia de mi país se encargue de desentrañar las cosas", destacó.

Pérez Balladares confirmó que no tiene por qué permanecer en territorio peruano hasta el próximo jueves 15, fecha fijada por la Fiscalía de su país como límite para su retorno, y señaló que es posible que se encuentre en Lima solo por un par de días.

Tras abandonar el aeropuerto de Lima, el ex Presidente se dirigió, junto a su esposa, a un hotel de la capital peruana.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados