lunes 12 de abril de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
REUNIONES. TENDRAN QUE PONER REVERSA A LA PROPUESTA
Reculan con proyecto contra "cierracalles"

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los autores de disturbios podrían ser sancionados con varios días de prisión. (Foto: Ilustrativa)

La bancada de diputados de Cambio Democrático (CD) tendrá que poner reversa a la propuesta que busca sancionar con 730 días de prisión a los autores materiales e intelectuales de disturbios y actos de violencia generados en medio de una marcha o cierre de calles.

Se espera que hoy lunes se escenifiquen una serie de reuniones de las diferentes bancadas de los partidos de la alianza de Gobierno.

La suerte del polémico proyecto, propuesto por los diputados de CD, Marcos Gonzáles y Agustín Sellhorn, no se ha definido, porque se estaba a la espera de que el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, retornara al país. Varela viajó en misión oficial a Europa cuando el proyecto aún no había sido aprobado por el pleno legislativo.

Una fuente política manifestó que el proyecto será bajado a primer debate, a espera que el tema sea definido en Consejo de Gabinete mañana martes.

Aún se desconoce el alcance de la sanción, lo cierto es que el presidente Ricardo Martinelli está en desacuerdo con que se penalice con 730 días o 365 días de prisión por cerrar las calles.

Un punto medio que podría ser aprobado, sería 6 meses de prisión conmutables.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado jueves en segundo debate la propuesta "camarón", que adiciona el Artículo 167-A al Código Penal, para establecer una pena máxima de cárcel de 24 meses de prisión contra quienes protagonicen cierres de calles violentos que propicien la destrucción de la propiedad pública o privada.

La propuesta textualmente aprobada señala: "Quien mediante uso de violencia o intimidación, abusando de su derecho de reunión o manifestación, impida u obstaculice la libre circulación por las vías públicas del país será sancionado con prisión de seis meses a dos años".

La bancada de CD fue la impulsora de la iniciativa que también fue aprobada por sus colegas del Partido Panameñista y Unión Patriótica.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Retroceso centros penitenciarios insulares

Transporte y seguridad cierran los 365 días de Martinelli

Proyectos y obras para Chilibre, Alcalde Díaz y Las Cumbres

haga click para ampliar la imagen
Retraso salvó a ex alcalde



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados