S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

Share/Bookmark

Un 'crew' con ganas de triunfar

Marlene González | Viva, Crítica en Línea

Para ninguna persona es un secreto que dentro del Centro Penitenciario El Renacer existe un estudio de grabación, en el que los privados de libertad con talento en el canto tienen la oportunidad de demostrar sus dotes de artista.

En un recorrido dentro de las instalaciones de este centro de cumplimiento, Manuel Corredera visitó el estudio y les comentó a los artistas que están dentro del reclusorio que la música puede cambiar sus vidas, pues por medio de la letra pueden expresar sus vivencias y sentimientos.

Junto a Corredera encontramos al "crew" "Ghetto Youths", liderado por el productor �ngel Francisco López, quien expresó que su misión es que los privados salgan resocializados y con ganas de darle un giro a su vida por medio de la música, pero quienes entran en este proyecto son aquellos que de verdad tienen voz y ganas de triunfar con letras, sin vulgaridad y con mensajes sociales, pues él se encarga de que la letra que ellos escriben no contengan palabras vulgares ni inciten a la violencia.

El profesor "Angel Dust", como es conocido López, añadió que del estudio "Ghetto Youths", han salido varios artistas, incluso regueseros de renombre como el difunto Danger Man, Mr. Fox, Apache Ness, Japanese, Saiko, han ido al lugar a grabar y participar del documental que está grabando López, en su proceso de carcelación, del cual está esperando su sentencia de apelación para salir en libertad.

CON VARIAS CANCIONES
Por el momento, hay dos artistas que representan al "crew", Gabriel Sarmiento, conocido como Black Diamond, quien tiene grabado un aproximado de 13 canciones, y Gari D, a quien todos llaman el "kriminal de la musik", pero este último hasta ayer fue parte del grupo, debido a que quedó en libertad después de cinco años y tres meses de prisión.

Según comentó, su música se escuchará en muchas partes, pues su objetivo es internacionalizar su disco, llamado "La evolución", y para ello tiene planeado viajar a México a la disquera Machete Music para obtener una oportunidad artística.

A pesar de que cuentan con pocos recursos y equipos, los chicos les meten con todo a la letra y los ritmos que fabrican dentro del estudio de grabación, por lo que piden el apoyo de artistas y casas disqueras.




OTROS TITULARES

El concierto va.. porque va

Un 'crew' con ganas de triunfar

Elección de la Conejita cambia de tolda

Busca hombre en Panamá

Saik ahora de consejero

Cenizas riddim

Decapitan a los que se masturban

�Frustración en el aula?

El pop se viste a la moda

Famosos hablan del 'tsunami'

Silicona mató a una serpiente

Hay escasez de salseros

Se olvida de Lucero

'Gallina vieja'

Tiffany en los carnavalitos

Cáncer anal en la mujer

Posa en lencería

Doña Candela

El ex gordito en Panamá

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados