sábado 12 de marzo de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  RELATOS Y REPORTAJES

Share/Bookmark

MEGATERREMOTO
El temor de que el terremoto y el "tsunami" que azotaron Japón desencadenara un desastre en el Pacífico se disipó cuando las primeras olas causadas por el sismo llegaron a territorio mexicano con solo 70 centímetros de altura.

Redacción | Cr�tica en L�nea

Más de mil personas muertas y 88 mil desaparecidas es el saldo preliminar del devastador terremoto de 8.9 grados de magnitud en la escala de Richter seguido de un fuerte "tsunami" que sacudió a Japón a eso de las 12:46 a.m. de ayer (horas de Panamá).

El terremoto destruyó edificios, provocó incendios y paralizó el transporte en el noreste de Japón, mientras que en Tokio los edificios temblaron y se suspendieron las comunicaciones ferroviarias y el metro. Más que la fuerza del temblor fueron las olas, de hasta diez metros de altura, las que causaron una mayor devastación en muchas localidades de la costa noreste nipona, llevándose a su paso coches, edificios y barcos.

Tras el devastador sismo se contaron 60 réplicas, cuatro de 7 grados o más, otros tres de más de 6 grados. La tierra no dejó de temblar en Japón.

Para colmo hubo que declarar una emergencia nuclear en la central atómica de Fukushima Daiichi, donde se registraba un nivel de radiactividad 1,000 veces superior a lo normal, por lo que se ordenó la evacuación de 45 mil personas de la zona.

Un barco con 100 personas a bordo fue arrastrado por las olas en el noroeste del país y se desconoce la suerte que han corrido los pasajeros. Además hay dos trenes bala desaparecidos.



OTROS TITULARES

Habría destruido cualquier otro país

 

    TITULARES

Afectó eje de rotación de la Tierra

Mulino: 'Me agarró en el elevador'

Solo ansiedad en Panamá

Martinelli pidió calma a la población

�Qué es un tsunami?

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados