El club Atlético Chiriquí está listo para iniciar la temporada 2008 del torneo Apertura de primera división de la Asociación Nacional Pro-Fútbol (ANAPROF), que arrancó ayer.
El buen desempeño en el torneo clausura del año pasado, ha inspirado a la plantilla del Valle de Luna, que tiene la intención de obtener buenos resultados para clasificar a la fase semifinal.
Como novedad, durante el torneo apertura, el equipo chiricano realizará sus partidos de local en el estadio de fútbol del distrito de Boquete; ya que al estadio San Cristóbal de la ciudad de David, se le cambiará el césped natural por grama sintética en los próximos días.
En cuanto a la preparación del onceno, Luis Denis Arce, presidente del Atlético Chiriquí, informó a La Voz del Interior, que el club ha realizado una serie de partidos de fogueo con equipos locales de la provincia y de otros puntos del país.
Señaló que los entrenamientos también han comprendido prácticas en la playa y en el sector de Boquete, para que los jugadores se aclimaten a la sede temporal donde jugarán sus partidos como locales.
Arce indicó, que para esta temporada seguirá como director técnico, el colombiano Daniel Valencia. Durante la pre-temporada; la junta directiva y el equipo técnico decidieron reforzar el área defensiva y la delantera, por lo que se han hecho importantes contrataciones.
Dentro de los refuerzos se contrató al arquero Woodrow West, originario de Belice y al delantero colombiano Robinson Zambrano. “Además se mantienen jugadores locales como Eybir Bonaga, Richard Miranda, José Ortega, Mario “Cholito” Méndez y Clive Trotman”, dijo.
Por otra parte, en esta temporada ingresarán a la plantilla mayor del club los jugadores sub-19 Martín Gómez y Onelio Otero, que son parte del trabajo que se viene realizando con las categorías inferiores del equipo.
El objetivo del Atlético durante el año 2008, es realizar una buena temporada y mantenerse desde el inicio de las jornadas de competencia en los primeros lugares.
Arce hizo un llamado a la afición boqueteña para que respalde al equipo, que durante varios meses se ha preparado para participar en este torneo.