domingo 24 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Cuba

Dos hombres de disputarán hoy el control del poder en Cuba, cuando se reunan los integrantes del Consejo de Estado de Cuba, considerado como el máximo órgano de poder de esta nación caribeña, que necesita llenar con urgencia el vacio dejado por la renuncia de Fidel Castro.

Para ocupar este espacio, en primera fila se encuentra el jefe del Ejercito, Raúl Castro, un veterano de Sierra Maestra y hermano de Fidel, quien de facto viene asumiendo la jefatura de Estado desde que Fidel cayó enfermo.

Todo puede pasar, tras las bambalinas del poder en la Cuba del siglo XXI, porque las diferentes tendencias, tanto conservadoras como aperturistas en el seno del Partido Comunista cubano, ahora buscarán ganar posiciones.

Precisamente, una de las caras más �amables� de este proceso de renovación de cuadros es representado por Carlos Lage, considerado por los propios ciudadanos cubanos como el sucesor ideal de Fidel, debido a su habilidad para el manejo de los asuntos del Estado.

Aunque el viejo y enfermo Castro, fue claro que se aleja del poder porque ya cumplió su ciclo vital al frente del régimen, que encabezó por casi medio siglo, la verdad es que desde su lecho de descanso aún mueve los hilos del poder y sabrá mover sus fichas para colocar al hombre que represente la continuidad de un castrismo sin Castro.

Ya sea Raúl o Carlos, la transición en este país se avisora sin traumas para su régimen. Lo importante para Latinoamérica es que el hermano país inicie una nueva etapa de apertura.

!Hay que recordar que no sólo de pan vive el hombre, sino también de libertad de culto, derecho a la opinión y, sobre todo, a ser elegido y elegir libremente a quienes serán sus gobernantes!

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

�Nunca te arrodilles!

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Periodistas deportivos

Tercer Domingo de Cuaresma

Parque Los Mamones

Comentarios

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados