Lunes 22 de febrero de 1999

¿CON CUAL FEDERACION?
Se inician hoy las prácticas de equipo masculino de fútbol para Sydney 2000

La selección sub23 jugará el preolímpico con El Salvador. Foto: EPASA.

Carlos Alberto Martínez

Pese a la profunda situación crítica que todavía atraviesa la Federación Panameña de Fútbol tras la destitución el sábado de su hasta entonces titular Rogelio Paredes, quien aún es apoyado por el Instituto Nacional de Deportes, la preselección nacional sub23 para la fase preolímpica de fútbol masculino rumbo a los Juegos de Sydney, Australia, en el año 2000, iniciaría hoy su fase de entrenamientos bajo las órdenes del técnico anglo-panameño Gary Stempel.

Los entrenamientos se realizarán desde las nueve de la mañana en el cuadro de la FEPAFUT, ubicado en el sector revertido de Diablo, para los que han sido convocados para este proceso un total de 28 jugadores, todos ellos integrantes de los equipos de la Primera División de la ANAPROF, entidad que supuestamente no reconoce la administración Paredes, quien habría hecho el llamado días antes tras conversar con Stempel y teniendo el respaldo de las tres únicas ligas provinciales que le reconocen, todos ellos, furibundos opositores al ente del fútbol no aficionado.

Entre algunos de los jugadores que han sido convocados se encuentran Jaffet González, Víctor Herrera, Jairo Pineda y Vladimir Vargas de Panamá Viejo FC; Alberto Blanco, Roberto Brown de San Francisco FC; Marcos Rodríguez de Atlético Nacional; Mario Méndez y Luis Moreno del Tauro FC; los hermanos Antonio, Miguel y Bernabé Ortega, así como Clovis O'Neil Vergara del Sporting'89; Anel Wiltshire de Eurokickers; y Alberto Zapata y Alfredo Anderson, quienes están, el primero, en el Real España de Honduras, y el otro, probando suerte en la A-League de EEUU.

La fase preolímpica iniciaría para Panamá el próximo 15 de marzo en juegos de ida y vuelta ante El Salvador y posteriormente el ganador de la serie, jugaría con Bermudas.

Para esta fase, según se conoció, la CONCACAF no daría impedimentos para la participación canalera, aunque está condicionada por la situación dentro del ente federativo, que aún no se encuentra del todo aclarado, mientras que la mayoría de la asamblea que nombró a Ariel De La Cruz como presidente encargado, no se ha pronunciado al respecto de este seleccionado.

Brasileño Taicher se llevó el Masters Satélite de tenis

Doce equipos confirmados para 2da. División de ANAPROF

Gotti impuso su fuerza al final al adjudicarse el clásico de ayer