CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

contacto

sucesos

 

Google  


  DEPORTES

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
FÚTBOL: ESTE EQUIPO DE LA ANAPROF TIENE COMO POLITICA AYUDAR A JOVENES JUGADORES CON BECAS
Chepo F.C.: talento y sangre nueva
Los chepanos empezaron a jugar en la liga de ascenso de la ANAPROF en el 2003. En 2006 consiguieron el ascenso al vencer 2-1 al Pan de Azúcar, en la final.

Roberto Acuña (roberto.acuna@epasa.com) | Crítica en Línea

Imagen foto

Estos son los muchachos del Chepo F.C. que jugarán en la primera división de la ANAPROF. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Quizás no cuenten con futbolistas consagrados, pero el Chepo F.C. confía en la juventud, el talento y las ganas de triunfar de sus muchachos para desempeñar un buen papel en la temporada 2007 del fútbol de primera división de la ANAPROF.

Con jugadores, en su mayoría, que han vestido las camisetas de varias selecciones nacionales juveniles y mayores, el Chepo F.C. está listo para dar la batalla.

Cuando el próximo domingo 25 enfrenten al Tauro F.C., en La Pedregaleña, los chepanos buscarán dejar una buena impresión desde el principio.

NO DESCENDER
El técnico Felipe Fuentes manifestó que, como todo equipo nuevo, el objetivo será mantener la categoría, porque en el primer año, "nosotros no podemos pretender ser campeones de una vez".

"Creo que ubicarnos entre los seis mejores, con este elenco muy joven, sería un gran logro para nosotros", señaló Fuentes.

Reveló que el ascenso a la primera A fue un poco prematuro. "Realmente, el año pasado, no teníamos programado subir a la división de honor, mas, ya estamos aquí, así que no nos queda de otra que afrontar el compromiso", dijo.

GANARSE A LA GENTE
Conocido primero como Academia Proyecto 2000, el nombre de Chepo F.C. nació con la entrada del Siglo XXI.

Según el último censo del año 2000, Chepo tiene una población de 26 mil 724 habitantes. Entre las instalaciones deportivas del distrito, se encuentra el Estadio Municipal José De La Luz Thompson, administrado por el INDE, el cual será utilizado por la ANAPROF para que el Chepo F.C. juegue como local.

¿Cómo piensa ganarse el amor de los chepanos este incipiente club? Su presidente, el inglés Peter Johnson, declaró: "Nuestra intención es, primero, ayudar a la gente de allá (de Chepo), y así ganarnos el cariño para que vayan a apoyarnos".

Indicó que su equipo, más que ganar el campeonato de la ANAPROF, lo que busca, sobre todo, es servir de "mano amiga" a aquellos jóvenes talentos que quieren surgir en el fútbol.

Por su parte, Fuentes, al referirse a la afición, manifestó que ellos se deben a Chepo. "Sólo tenemos tres chicos del pueblo, pero confiamos en que el número de jugadores pertenecientes a la comunidad chepana aumentará", destacó.

FÚTBOL ALEGRE
La principal característica del Chepo F.C., declaró su estratega, es el buen trato que se le da a la pelota y la velocidad, pero la clave para tener éxito en la campaña 2007, comentó, será la siguiente: "todos corren, todos suben, todos bajan, todos marcan".

"Si hacemos ese trabajo, daremos de qué hablar en la ANAPROF", añadió Fuentes.

GUN: "LO DARÉ TODO"
El lateral izquierdo Armando Gun, uno de los emblemas del club, indicó que en la plantilla hay mucho talento. "Somos muy jóvenes, pero tenemos mucha dinámica, por lo que intentaremos dar lo mejor para meternos entre los cuatro grandes de la ANAPROF".

Gun, quien en 2006 fue dado de baja por la Liga Deportiva Alajuelense, expresó que su pasaje por el balompié tico es asunto del pasado, por lo que dejará todo en la cancha para volver a ser tomado en cuenta en la selección absoluta. "Tengo una nueva oportunidad con Chepo. Ahora buscaré darlo todo para conseguir cosas grandes con este club, en el que prácticamente nací", resaltó.

PALABRAS FINALES
Mr. Johnson está consciente de que en Panamá Este, a las personas le gusta mucho el béisbol y el softbol. A este británico, eso no le quita el sueño: "Si hacemos un buen trabajo, de seguro, nos ganaremos la admiración de la gente", reiteró.



OTROS TITULARES

Nueve carreras hoy

"Pelenchín", fuerte candidato

Contraloría vs Betania en el Gubernamental

Juegos carnavalescos

Se terminó "deporte para todos"

Las caras del pueblo

A una victoria del título

"Tendrán a Metro por delante", Gálvez

¡Hora de béisbol!

Ex Grandes Ligas en el béisbol mayor

Carlos Zambrano lanza morteros a los "Cubs"

¿Dónde anda?

Loaiza viene a tapar bocas y a ganar 15

Chepo F.C.: talento y sangre nueva

Medios ticos no perdonan derrota ante Panamá

Se fueron de "shopping"

Anel tiene su hinchada

"Bolillo" Gómez tomó apuntes de Panamá

La afición se desahogó

"Patón" y "El Matador" calentaron la banca

"Fue un día especial"

"Wino" trabajó en las gradas

Efectivamente: fue victoria

¡A Panamá lo respetan!

Correo volador y algo más..

Honduras no quiere sorpresas

Doble campeona del mundo es procesada

Pérez estará presente en Naucalpan, México

El Joventut cayó en la Euroliga

¡Primeros rivales!

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados