jueves 15 de febrero de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

deportes

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  


  ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
Ladrona de bebé

La Policía Técnica Judicial (PTJ) distribuyó ayer el retrato hablado de la mujer que el lunes raptó a la bebé Andrea Victoria Adames, de 15 días de nacida.
La mujer es de piel blanca, cabello negro lacio, ojos de color pardo y una estatura aproximada entre 1.67 a 1.70 metro. Su edad oscila entre los 20 a 25 años. Si la ve, llame al teléfono 512-2222 de la PTJ....

al cierre
Rechazan reformas. ...
Defendiendo la libertad de prensa

Los periodistas marcharon ayer en rechazo a artículos de la reforma al Código Penal que restringe la libertad de prensa.
Los comunicadores marcharon por la avenida Balboa y llegaron hasta las afueras del hotel Plaza Paitilla, donde diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa analizaban las reformas.
"Amor es: Defender la libertad de prensa", decía una de las pancartas y algunos reporteros se cubrieron la boca con pañuelos, como mordazas.
Los periodistas se reunieron con los legisladores y entregaron una propuesta de cambios a los artículos cuestionados, el 187, 189 y el 422 contenidos en el capítulo de delitos contra el honor y que establecen penas de uno a cinco años de prisión.
Dichos artículos fueron aprobados en el primero de tres debates en la Asamblea Legislativa que sesionará de manera extraordinaria hasta el 24 de...

nacional
�Despiden a doña Martha!

"Doña Martha, no se preocupe vaya tránquila, disfrute de su viaje, que aquí nosotros trabajaremos en su ausencia", con estas palabras sentidas fue despedida Martha Estela Clement de Vallarino por Emma Delvalle, una de sus discípulas en Fundacáncer.
Durante las honras fúnebres en el Santuario Nacional, Delvalle recordó la tenacidad de la veterana activista cívica que falleció a los 80 años, luego de un trabajo intenso a favor de los pacientes con cáncer, al frente de la fundación que ella misma creó.
"Hoy confieso que jamás se pudo con la mitad de lo que ella nos encomendaba. La capacidad de trabajo que tenía doña Martha era única e inigualable", sostuvo.
La masiva ceremonia religiosa, oficiada por monseñor José Dimas Cedeño, se encontraba completamente repleta de familiares, amigos, dirigentes políticos y numerosos activistas de Fundacáncer.

PIEDRA ANGULAR
Poco antes de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Coclesano muere sepultado
Ricardo Alexis Castillo, de 24 años, murió ayer sepultado en el sector de Las Lomas de Penonomé, donde desarrollaba labores de extracción de arena en compañía del menor Irving Rodríguez, de 16 años, quien resultó herido.
Ambos sacaban material selecto en un área cercana a un barranco y sobrevino un alud.
...
 

Quedaron pagando
Tres malandrines fueron a robar en la casa del policía Víctor De Sedas, a quien hirieron de bala en el costado izquierdo, pero luego fueron capturados.
El hecho se produjo ayer en Cerro Cocobolo. La Policía detuvo a los sospechosos José Lebille, de 18 años; Joel Samuel Hinds, de 19, y a un menor de 17 años.
...
 

Vuelco en Las Acacias  

Aeroplano sospechoso  

Culpables por crimen en David  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Proponen que creación de ANAS se incluya en la Concertación
Imagen fotoEl problema de la unificación de los sistemas de salud a través de la ANAS podría entrar a formar parte de la agenda de temas que se abordan en el Programa de Concertación Nacional, aseguró el coordinador del CONATO, Rafael Chavarría.
Esta fue una de las recomendaciones que se hicieron ayer luego de la reunión que hicieron estos grupos con la...
 

Destituyen a funcionarios de los correos y telégrafos
Funcionarios de Correos y Telégrafos fueron despedidos por abrir correspondencia y cometer otras faltas relativas a sus obligaciones laborales.
Marta Amado, directora de esta dependencia, destacó que algunos usuarios del servicio, expusieron sus quejas por la apertura de algunos sobres y el cobro irregular de apartados, por lo que se procedió con las investigaciones que trajeron como resultado el despido de...
 

Preocupa droga en escuelas panameñas, advierte Cañizales 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Operativos de carnaval
La Autoridad Marítima reforzará la vigilancia sobre las embarcaciones que transporten pasajeros durante los días de carnaval.
Desde operativos que garanticen la seguridad de quienes se El director de Marina Mercante, Fernando Solórzano, dijo que se busca garantizar que todas las naves dedicadas al transporte de pasajeros y carga cumplan con las medidas mínimas de seguridad.
La subdirectora de Puertos, Zoila Yanisselli...
 

"Multis" de San Joaquín tendrán otra cara
La fea apariencia y la condiciones de vida deplorables en la que viven unas 1, 100 familias de los 55 edificios multifamiliares de San Joaquín, cambiará radicalmente con la rehabilitación de estos inmuebles
Para la rehabilitación de los 55 edificios se realizaron 12 licitaciones de las cuales, nueve incluyen la rehabilitación de 42 multis, realizada ayer. Los 13 edificios restantes...
 

Renace Canavaggio, tras años de abandono 

En etapa final los estudios para la cinta costera 

Con nueva línea de emergencia minimizarán desastres 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Sigue tira y jala entre PRD's
Imagen foto"Ya sabí�amos que una mano negra metió su mano y no entendemos que le hemos hecho a ese señor" dijo el representante del Barrio Norte Osvaldo de la Espada, al acusar al Gobernador Julio Kennion de haber influenciado para que no lo eligieran como Presidente del Consejo Municipal de Colón.
Agregó que Kennion no ha hecho nada por su colectivo el...
 

Procurador instaura precedente nefasto
El presidente de Unión Patriótica (UP), José Raúl Mulino, lamentó el "precedente nefasto" instaurado por el Procurador de la Administración, Oscar Ceville, quien opinó que la denominada Ley Faúndes no es aplicable al asesor, Manuel Solís Palma.
"La opinión del Procurador es una burla más para justificar un salario disfrazado a Manuel Solís Palma", dijo el abogado y político.
Para Mulino, la...
 

Cambio Democrático advierte plagio de programa 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Instalan cartelones para prevenir el SIDA
La distribución de 4, 000 preservativos para el carnaval de Las Tablas, va de "viento en popa".
La Cruz Roja de Las Tablas, procedió a instalar en las casas de citas cartelones sobre la prevención del SIDA y enfermedades venéreas, en apoyo a la campaña "Carnaval más Seguro".
Bertha González, administradora de la Cruz Roja de Las Tablas, informó que "no se...
 

Moradores del El Progreso denuncian la matanza de perros
Imagen fotoMoradores de El Progreso, Calle Guayabito en La Chorrera, denunciaron la sorpresiva matanza de perros que ya suman 14, sin que hasta la fecha se sepa quién es el responsable.
Esta situación, según un morador del lugar, empezó en septiembre del año pasado con la muerte de 7 perros de una sola persona, que al parecer fueron envenenados.
Posteriormente, mataron a otra...
 

Realizan seminario taller para centros educativos de Oeste 

Carnaval en La Placita 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Primeros rivales!
Imagen fotoEn la que será su primera presentación del año, este sábado 17 de febrero, el "Canguro" colonense Irving Saladino se enfrentará a otros seis saltadores, entre los que destacan el griego Louis Tsatoumas, número cuatro del ranking mundial de salto de longitud.
El panameño, quien viajó ayer hacia Birmingham, Inglaterra, donde participará del Norwich Union Indoor Grand Prix, expresó sentirse en...
 

Nueve carreras hoy
Imagen fotoDespués de lo ocurrido hace ocho días, cuando se llevaron el 5 y 6 a pesar que los favoritos tenían todo a su favor, hay que analizar las carreras de una manera distinta.
La cartilla de hoy consta de nueve competencias en las que caballos como El Diputado, Más Que Bueno y Comeback irán al punto de partidas cargando toda la...
 

Contraloría vs Betania en el Gubernamental  

Juegos carnavalescos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Para enamorados y despechados
Imagen foto"Será un show muy romántico, así que vengan con su pareja, y el que venga herido, pues.. �a llorar!", fue la invitación que hizo Cristian Castro a su llegada a Panamá, afirmando que sería un concierto también para los despechados.
"Aquí traigo el amor y la amistad juntos", expresó Castro, refiriéndose a su pequeña hija y a su guapa esposa Valeria...
 

Noche de baile, pasos y coreografías
Si usted era de los que dudaba del talento del llamado "Anticristo", Ricardo Moreno, jurado de Bailando por un Sueño, ahora tiene la oportunidad de verlo en acción junto a otros bailarines.
Hablamos de las noches de baile en el Panamá Social Club, en donde no hubo lugar para un 6 ó 7, pues los que participaron se ganaron un...
 

Menos uno en la Oreja de Van Gogh 

Nueva era de los lentes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Tras la pista de secuestradora
La Policía Técnica Judicial (PTJ) distribuyó ayer el retrato hablado de la mujer que el lunes raptó a una bebé de 15 días de nacida, dentro del Hospital Nicolás Solano.
Según la descripción de los testigos, la mujer es de piel blanca, contextura física gruesa, cabello negro lacio, ojos de color pardo y una estatura aproximada de entre 1.67 a...
 

Jurado declara culpable a homicidas
Imagen fotoLos ocho jurados de conciencia sólo necesitaron una hora para encontrar culpables a Víctor Manuel Salazar y Joel Ricardo Saldaña, como únicos responsables del homicidio del señor Ariel Isasio Candanedo Miranda, quien falleció a consecuencia de varias heridas producidas con arma blanca, durante la noche del 1 de abril de 2006, en el bar La Reina, en David.
Antes de la...
 

Heridos en accidente de tránsito le dan salida del hospital 

Disparó contra un Policía 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

EDITORIAL
Victoria histórica

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




"El Bárbaro" en Panamá

Sin embargo, siempre vivo deprimido

El aborto �Crimen o solución?

Penosos

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados