seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

deportes






PARTICIPARAN EN CUARTA TEMPORADA DE FUT FEMENINO
La UTP busca destacarse en el deporte

Imagen foto

El equipo de f�tbol femenino de la Universidad Tecnol�gica de Panam� que qued� subcampeona del Torneo Interuniversitario participar� en la liga nacional en marzo. Foto: Iv�n Uribe

línea

linea
Carlos Alberto Mart�nez
Cr�tica en L�nea

La Universidad Tecnol�gica de Panam� (UTP) busca este a�o poder reverdercer laureles y destacarse a nivel deportivo no solo a nivel universitario sino tambi�n en las competencias de car�cter nacional y hasta oficial.

Seg�n el Prof. J. Poveda, quien fuera adem�s, entrenador de equipos de Primera Divisi�n del f�tbol de ANAPROF como Pan de Az�car, de la Liga Femenina de F�tbol como Estrellas 810 y es instructor deportivo de f�tbol en el Instituto Am�rica, la actividad deportiva en la UTP es creciente ya que con la habilitaci�n de campos deportivos como el complejo ubicado en el sector del Corredor Norte en la v�a hacia Cerro Patac�n y el Estadio Nacional de B�isbol se ha podido destacar a la otra casa de estudios superiores en diversos eventos deportivos.

Recientemente, el baloncesto qued� entre los primeros lugares del ya finalizado campeonato interuniversitario, mientras que meses atr�s, su equipo de f�tbol femenino logr� el subcampeonato a este nivel que fue organizado por la Florida State University y que coron� como campe�n a la Universidad de Panam�.

Prec�samente en esta categor�a, se anunci� que ya el equipo estar� tomando parte de la cuarta temporada de la Liga Nacional de F�tbol Femenino con el que buscar�n hacer historia para su comienzo el pr�ximo 4 de marzo seg�n confirm� su coordinador, Javier Sotomayor.

La UTP se unir� de esta forma a los equipos de San Mart�n y Juan D�az como las nuevas franquicias que estar�n en la nueva temporada junto con los ya conocidos equipos del tricampe�n nacional, las "Venus" del Club Deportivo Santa Ana, Estrellas 810 de Tocumen, Independiente FC, COSPARK y Embajadoras de Veraguas.

En la semana anterior y desde enero, las jugadoras de este equipo se han estado entrenando y han trabajado como monitoras del programa Campamento de Verano 2001 organizado por la Direcci�n de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educaci�n y han estado realizando varios partidos amistosos con equipos femeninos universitarios y de colegios secundarios activos como los colegios Internacional y St. Mary.

La mayor�a de sus integrantes son j�venes de entre los 17 a los 24 a�os, y muchas de ellas son ya estudiantes graduandas de ingenier�a civil y electromec�nica, mientras que una de ellas est� a�n en v�as de recibirse como bachiller en el Instituto Am�rica. En la historia futbol�stica, la UTP se ha destacado mayormente en el f�tbol masculino, especialmente en el a�o de 1991, cuando el equipo universitario logr� coronarse como Campe�n del Nacional de Ascenso organizado por la Federaci�n Paname�a de F�tbol clasificando junto con el Sporting Col�n a la Primera Divisi�n del f�tbol de la ANAPROF.

Sin embargo, problemas internos y la falta de respaldo por parte de las autoridades de la UTP dieron al traste con su participaci�n en esa liga.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Sin embargo, problemas internos y la falta de respaldo por parte de las autoridades de la UTP dieron al traste con su participaci�n en esa liga.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2001, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA