logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Miércoles 9 de febrero de 2000


Robot mascota causa sensaci�n

linea
Miriam Vicenta Almanza
Cr�tica en L�nea

Un robot capaz de interactuar con personas proporcionando una nueva forma de pasatiempo, ha sido creado por "Sony Corp" y lanzado al mercado americano, europeo y asi�tico.

"AIBO", el robot recreativo, ser� despachado a comienzos de abril hacia Jap�n, Estados Unidos y Europa, seg�n dio a conocer la compa��a a este medio.

El robot en referencia o mascota, es un aparato rob�tico aut�nomo que responde a est�mulos externos y act�a de acuerdo a su propio juicio. "Sony" lo desarroll� como un robot capaz de coexistir con las personas y proporcionar una nueva forma de pasatiempo.

En junio del a�o pasado, la compa��a vendi� cerca de cinco mil unidades de edici�n limitada a clientes de Jap�n y Estados Unidos, adjudic�ndolos seg�n un estricto orden de llegada del pedido.

En solo 20 minutos, seg�n la empresa, se complet� la aceptaci�n de pedidos para las existencias reservadas al mercado japon�s y el volumen asignado al mercado de EEUU se vendi� en cuatro d�as, lo que representa un nivel de respuesta superior al esperado, a consideraci�n de la compa��a.

"Sony se propon�a comercializar primero una cantidad limitada de robots recreativos "AIBO", para mantener luego un estrecho contacto con los usuarios y usar sus comentarios para planear un mercado enteramente nuevo de robots pasatiempos. Sin embargo, desde que concluy� el periodo de pedidos, Sony se vio inundado con solicitudes de compra (...), procedentes no s�lo de Jap�n y Estados Unidos, sino tambi�n de Europa", resalt� una nota de la empresa mencionada.

Cabe se�alar que la corporaci�n de Sony es una de las principales fabricantes mundiales de productos de audio, video, comunicaciones y tecnolog�a de la informaci�n para los mercados profesionales y de consumo, teniendo operaciones relacionadas con la m�sica, pel�culas y entretenimiento inform�tico.

Panam� es uno de los mercados con los que cuenta la compa��a.

 

 

 

linea

volver arriba


Panam� es uno de los mercados con los que cuenta la compa��a.

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA