logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopiniondeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

provincias

 Miércoles 9 de febrero de 2000


POR CONSIDERARLOS "POLITICOS"
Transportistas piden cancelaci�n de 42 certificados de operaci�n

linea
L. Machuca y F.Bocharel
Cr�tica en L�nea

Tres gremios transportistas de la provincia de Bocas del Toro, ratificaron ante la Comisi�n de Transporte de la Asamblea Legislativa la firme decisi�n de que los aproximadamente 42 certificados de operaci�n otorgados de manera pol�tica a empresas relacionadas con el ex parlamentario, Benicio Robinson, sean cancelados definitivamente, tal cual lo orden� la Autoridad de Tr�nsito mediante la resoluci�n n�mero 254 del 15 de diciembre de 1999.

En la reuni�n llevada a cabo en horas de la tarde del lunes en el sal�n de conferencia del Sindicato de Taxis y Veh�culos Comerciales de la provincia de Bocas del Toro (SINCOTAVECOP), en Changuinola, participaron adem�s miembros de la Cooperativa de Servicios M�ltiples Chiriqu� Grande R.L. y el Sindicato de los Transportistas de la Ruta Trans�stmica de Chiriqu�.

Ricardo Lozada, de la ruta Trans�tmica, dijo que ir�n hasta las �ltimas consecuencias incluyendo un paro, con tal de que la resoluci�n sea respetada.

Griselda de Guti�rrez, de la Cooperativa de Servicios M�ltiples Chiriqu� Grande, dijo que el apoyo de cancelaci�n por parte de la Autoridad de Transporte es irrestricta, esos cupos fueron ilegales desde un principio y se deben quedar fuera.

En tanto Donar C�ceres, del SINCOTAVECOP, indic� que de las cuatro organizaciones afectadas por los certificados, tres est�n en contra y una sola a favor de Robinson, esto indica que la resoluci�n se mantendr� y posteriormente se realizar�n nuevas negociaciones entre las autoridades y los gremios, para entonces buscar la mejor manera de distribuir los certificados.

El presidente de la Comisi�n Legislativa, Marcos Gonz�lez, dijo que apenas es el primero de tres d�as de reuniones, pero que se ha palpado la decisi�n de que la mayor�a de los transportistas de los gremios, est�n de acuerdo con la cancelaci�n.

De seguir esta tendencia, nuestra recomendaci�n ser�a, que se mantenga la resoluci�n 254 del 15 de diciembre de 1999, asegur� el legislador, quien en compa��a del resto de la Comisi�n se reuni� ayer con otros gremios, en un encuentro que se extendi� hasta horas de la noche.

Por su parte, Osman G�mez, miembro de la Comisi�n de Comunicaci�n y Transporte de la Asamblea Legislativa, dijo que lo que se busca es establecer las concesiones de certificado de operaci�n, que tengan que darse, llenando los requisitos que se�ala la Ley 14 y la Ley 34.

Trascendi� que el primer anteproyecto que se plantea de resoluci�n y acuerdo, establece en su primer punto mantener la eliminaci�n de los cupos o certificados de operaci�n, que hiciera el director de Tr�nsito, Carlos Harris, debido a que no llenaban los requisitos que establece la ley.

G�mez dijo que si se tuvieran que hacer nuevas concesiones de certificados de operaci�n, se deber�n hacer dentro de los par�metros que la ley establece y con el mutuo consentimiento de todas las organizaciones que se dedican al transporte.

En tanto, se tendr�n que hacer estudios t�cnicos, porque hay necesidades de transporte en algunas comunidades y son ellas las que establecen las necesidades del servicio y en eso se tiene que involucrar el personal t�cnico del Ministerio de Gobierno y Justicia, en conjunto con lo que establece la ley de la Autoridad del Transporte.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Sancionar�n a propietarios de discotecas que permitan entrada a menores de edad

El tiz�n tard�o de la papa en Panam�

ANAM investiga muerte de peces en Bocas del Toro

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA