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Proyecto en Albrook disminuir� congestionamiento vehicular

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Redacci�n
Cr�tica en L�nea

La Autoridad de la Regi�n Interoce�nica (ARI) explic�, mediante nota de prensa, que el proyecto marginal del aeropuerto de Albrook ayudar� a disminuir el congestionamiento vehicular por la avenida Canfield, que pasa por el centro de la comunidad de Albrook, con el consiguiente beneficio medioambiental y de seguridad vial.

Esta v�a no es una proyecto aislado, sino que responde a un macroestudio planificado de incorporaci�n de las �reas revertidas a la metr�poli, tanto en Col�n como en la Ciudad de Panam�, que prev� a corto, mediano y largo plazo el incremento de afluencia de personas, veh�culos ya actividades de toda �ndole, se�ala la nota.

Con la financiaci�n millonaria de la Corporaci�n Andina de Fomento, dentro del mencionado macroestudio se contempla la ampliaci�n y mejoras de las v�as de acceso a Albrook como lo son la Ascanio Villalaz, Ascanio Arosemena y Omar Torrijos, para lo que se ha tenido en consideraci�n el concepto de Ciudad Jard�n y el desarrollo de los proyectos en los alrededores de esta nueva comunidad.

En tanto, el Ministerio de Obras P�blicas (MOP) analizar� junto con la ARI la petici�n de los residentes de Albrook de desviar el tramo que unir� a la nueva v�a con la avenida Canfield, para hacer que la marginal conecte directamente con la avenida Ascanio Villalaz, lo cual har�a que el trazado pase por Cerro Albrook, el cual es un a cantera de material calc�reo.

Por otro lado, la recientemente suspendida licitaci�n para el Cerro Albrook anunciada durante 1999 en varias oportunidades, permitir� que, como lo establece el Plan General de Uso, Conservaci�n y Desarrollo del Area del Canal, se le destine a este sector un uso industrial.

A ello se suma la petici�n de la Direcci�n de Aeron�utica Civil (DAC) de recortar la altura del Cerro, para aumentar los l�mites de seguridad para la aeronavegaci�n conforme a las recomendaciones de la Organizaci�n de Aviaci�n Civil Internacional (OACI), lo cual tambi�n en un incremento del cuidado para con la vida y salud de los habitantes de las comunidades aleda�as.

La DAC tambi�n ha advertido que en ese sector no debe desarrollarse ning�n proyecto u actividad que atraiga aves, por el peligro que ello significa para la navegaci�n a�rea.

Destaca la nota, que rebanar Cerro Albrook no pondr� en peligro la flora y fauna en el sector, pues �ste no es parte del corredor biol�gico existente m�s al norte, entre los parques Soberan�a, Camino de Cruces y Clayton, los cuales ser�n conservados tal cual por su variada riqueza natural.

Mientras que la futura alineaci�n de la v�a Omar Torrijos, que pasa frente a la entrada principal de Albrook, recortar� ligeramente el largo de la pista del aeropuerto del mismo nombre, lo cual quedar� compensado con los trabajos en el cerro de marras.

 

 

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Mientras que la futura alineaci�n de la v�a Omar Torrijos, que pasa frente a la entrada principal de Albrook, recortar� ligeramente el largo de la pista del aeropuerto del mismo nombre, lo cual quedar� compensado con los trabajos en el cerro de marras.

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