Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

TPC con EEUU: esperen sentados

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Roberto Henríquez.

Sigue siendo una incógnita si el presidente de EE.UU. Barack Obama presentará al congreso para su ratificación el primer trimestre de este año el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Panamá, si esto no ocurre en este periodo en el segundo semestre no ocurrirá del todo por las elecciones para los congresistas que se dará en el mes de noviembre, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

Insistió en que si no se trata en el primer semestre de este año, lo más probable es que este tema será discutido por Estados Unidos en el año 2011, porque aún el país norteamericano esta atendiendo su agenda doméstica, específicamente el tema de la salud.

"Lo que si es cierto, es que si el tratado fuese presentado hoy al congreso sería aprobado, debido a que Panamá no es visto como una amenaza porque es un país pequeño que no les quitaría ningún puesto de trabajo, es más EE.UU ve a Panamá como un gran aliado", agregó.

Igualmente reiteró que EE.UU sigue siendo el inversionista más grande que tiene Panamá y el principal usuario del Canal, sus inversiones superan los $10 mil millones. "Panamá le vende a EE.UU $400 millones al año y el país norteamericano nos vende $4 mil millones".

Señaló que todo lo que el tratado necesita es que el presidente Obama genere la iniciativa de manadarlo para que el congreso vote a favor o en contra, eso es todo lo que falta porque dicho acuerdo ya fue firmado por los presidentes Torrijos y Bush.




OTROS TITULARES

TPC con EEUU: esperen sentados

"Ruta del metro olvidó al Este"

Suntracs se reunirá con Mitradel

Realizan operativos en el interior

Cambios profundos en la CSS

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados