Panam� Am�rica
D�a a D�a
lunes 11 de enero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

"No voy a salir huyendo", Gómez

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Negó estar en contra de que se le investigue. (Foto: Archivo / EPASA)

La Procuradora Ana Matilde Gómez afirmó ayer que siempre ha tenido "el carácter y voluntad firme para hacer sólo lo que la ley establece", y que su discurso en este sentido es uno que algunas personas "no están preparadas a escuchar".

Así contestó Gómez a cuestionamientos sobre si estaba recibiendo presiones del �rgano Ejecutivo, durante el programa Debate Abierto Dominical, transmitido ayer por RPC Televisión.

Reiterando que no renunciará a su cargo, porque no le parece una salida digna, la jefa del Ministerio Público agregó: "No voy a salir huyendo. Voy a seguir haciendo mi trabajo, hasta el día que mi juez natural le diga lo que ellos decidan, y que primero Dios sé va a ser en derecho".

"ELLA ME LO DIJO", CRUZ
Aunque Gómez no respondió directamente a los cuestionamientos, simultáneamente, pero en TVN, el ex procurador Rogelio Cruz sostuvo que la actual procuradora le dijo personalmente estar "cansada" de recibir presiones del presidente Ricardo Martinelli para meter presos a los ex presidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

Según la Procuradora, no se está cumpliendo el debido proceso en la investigación que se le sigue, agregando que nunca fue notificada.

"Yo no estoy quejándome de que haya la posibilidad de que se me investigue", razón por la cual apela y aspira a ser investigada: "en estricto derecho y que sea el juez natural que tome, sin ningún tipo de interés ni de presiones, ni de ningún tipo de manejo distinto al jurídico, una decisión".

Gómez reiteró que "no es cierto que ordenó pinchar una conversación telefónica" y precisó que "no existe en el Ministerio Público, ni en el �rgano Judicial, ningún aparato que permita hacer esto, a diferencia de otros países, nosotros no tenemos ese sistema, ese dispositivo".

Gómez dejó claro que lo que se autorizó fue "grabar la conversación del denunciante víctima del delito, padre de la persona detenida".

En tanto, Juan Antonio Tejada, abogado de la Procuradora, informó que presentará un escrito de oposición al pedido de indagatoria y separación del cargo de su defendida, formulado por la Procuraduría de la Administración.

 

    TITULARES

Varela: Ejecutivo define macro proyectos

haga click para ampliar la imagen
Inicia reactivación de semáforos

haga click para ampliar la imagen
Harán mil cortes por semana



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados