CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos

 



  DEPORTES

CAMPEONATO NACIONAL EL BEISBOL ARRANCARA EL 6 DE ENERO..
Vaqueros en el año de la suerte
En 1986 ganaron su primera corona con un equipo de ensueño. En 1996, 10 años después, obtienen su segundo campeonato. En el 2006 tienen una campaña dura y llena de retos.. pero en el béisbol nada se sabe.

José Pineda ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

Los Vaqueros siempre han gozado del apoyo de la afición. (Foto: archivo / EPASA)

Los Vaqueros de Panamá Oeste siempre han sido batalladores. Guerreros juveniles que animan la fiesta del béisbol criollo.

Debutaron en 1975 con marca de 1 victoria y 7 derrotas, pero la suerte cambiaría con los años. Fueron segundos en 1977 y 1982.

Tras coquetear con la corona, finalmente ganan el banderín de campeones nacionales en 1986, comandados por el bateador Vernon Villarreal y el pitcheo de Heliodoro Montero y compañía. Ganaron y festejaron, pero tuvieron que esperar 10 años, para volver a saborear las mieles de la victoria. Ganaron en gran forma en 1996 con un equipo de grandes peloteros. Azael Arroyo, Diógenes Gómez y Jorge Oro, comandaron un cuerpo de lanzadores que tenía ribetes de lujo.

Cada 10 años.. el tiempo pasa y no en vano. Hace una década de la última conquista. Cada 10 años vienen con un equipo que suele intimidar a sus rivales.

La misión del 2006 parece difícil, pero no imposible. El equipo que será dirigido por el ex pelotero Julián Rivera no tiene las garras para jugar como campeón, pero en el béisbol nada está escrito.

Los Vaqueros saldrán al terreno a pescar en un río revuelto. Su cuadro interior tiene hoyos, sus corredores no asustan en los senderos. La ofensiva no truena, pero tienen un gran entusiasmo. El béisbol da sorpresas y también sorprendidos.

Colectivamente pueden pelear y meterse entre los grandes. Ganar la corona será una misión de alto riesgo para el cuerpo técnico.

Luis Muñoz, aquel zorro del diamante, ha estado en los dos equipos campeones de Panamá Oeste y para este año ha metido sus narices como instructor principal. Por allí le acompañan Julio Molina y Roberto Camarena. Nada es imposible en esta vida si se tienen ilusiones y ganas. Oeste saldrá a pelear como buen guerrero que ha sido en cada uno de los campeonatos en los cuales ha estado.



OTROS TITULARES

Garcés encestó 13

Raquetas panameñas caen en Copa del Café

Herrera quiere el título

Hoy se inicia el "Round Robin" en Venezuela

Vaqueros en el año de la suerte

David "Rocket" Montilla abrirá por Veraguas

Cinco partidos en la jornada inaugural

Larsson en la mira

�Nadie los para!

Bianchi piensa en algún fichaje para reforzarse

�Arrancamos!

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados