martes 3 de enero de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  PROVINCIAS

TRAS ACCIDENTE DE CARRO CISTERNA
Mortandad en río Santa María

Melquiades Vásquez | Veraguas, Crítica en Línea

Imagen foto

Mortandad en río Santa María.

Es un crimen ecológico lo que dejó el accidente registrado hace más de 15 días en la comunidad de Salamanca de Divisa, en el que un camión cisterna perdió más de tres mil galones de combustible, los que luego fueron a parar a quebradas que desembocan en el Río Santa María, así lo señaló el médico Rubén Blazer, un afectado por esto.

Hay una mortandad de cientos de peces, camarones, lagartos y otros animales de vida acuática. aseguró Blazer, quien es propietario de una finca ubicada en la comunidad antes mencionada, a unos dos kilómetros de donde ocurrió el vuelco de la mula.

Blazer especificó que posterior a este hecho nadie se preocupó hacia dónde iría a parar el combustible perdido, sin embargo a los tres días las quebradas y riachuelos que desembocan en el Río Santa María mostraban los efectos del diesel.

Por su parte, la Autoridad nacional del Ambiente (ANAM) informó que tres días después del accidente se hizo una inspección al lugar afectado, en la Finca Los Guichiches de Salamanca, encontrando efectivamente la contaminación.

Ya se tiene preparado el informe técnico en asesoría legal para sancionar a los responsables del daño ecológico por combustible en ese sector. Sólo se está a la espera de la decisión.

 

    TITULARES

Imagen foto
Graduación en escuela de Arraiján disgustó a padres de familias

Productores cambian el tomate por melón en la región de Azuero

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados