 |
El hermano de Luis Antonio, Marcelo, se desmoronó durante las honras fúnebres. La misa estuvo llena de quienes conocieron al político.  |
No eran las diez de la mañana de ayer martes, y la iglesia Inmaculada Concepción - donde se realizó la misa fúnebre- estaba abarrotada de vecinos, conocidos y familiares de Luis Antonio Díaz Luna, de 34 años.
Se disponían a darle un hasta luego a quien en vida era llamado "Mello Luna", apodo con el cual los medios de comunicación se basaron para tergiversar los hechos, ya que informaron que el hoy difunto - un miembro del partido PRD- era hermano de un ex convicto que responde al alias de "Media Luna".
"Nada tiene que ver un apellido con un apodo", dijo el otro mello, Luis Marcelo Díaz Luna.
Los diferentes grupos de personas que se formaban en las inmediaciones de la iglesia para intercambiar vivencias que cada uno compartió con el hoy muerto, no dejaban pasar desapercibido el graso error que cometieron los cotidianos y canales de televisión.
Las informaciones que difundieron los medios noticiosos fueron variadas y crearon un mayor grado de incertidumbre en la población, así como de los moradores del barrio de Concepción La Vieja, donde vivía la madre del contratista, labor que desempeñaba el hoy occiso.
UNA CITA TRISTE CON UN CIUDADANO
A medida que la misa avanzaba, se incrementaba el número de los allegados a "Mello" como a la familia. El patrulla con Nº 8468 no dejaba de dar la vuelta a la capilla. Una ronda policial estuvo presente para darle el pésame a Marcelo, el otro mello, quien es policía.
El féretro fue cargado y llevado en una caminata desde la iglesia hasta el cementerio municipal de Concepción, donde se le dio sagrada sepultara al político.
Al acto fúnebre, los grandes ausente fueron los comunicadores sociales quienes no dieron la cara a los familiares de Luis Antonio Díaz Luna, para enmendar su equivocación.
La familia pide que se haga justicia con este asesinato sin razón, a un hombre de familia honrada. |