 |
"Las autoridades no dicen nada, porque aquí no hay nadie que se interese por nosotros", puntualizaron los residentes.  |
Moradores de la comunidad de Loma Costa, localizada en el corregimiento de El Coco de La Chorrera, denunciaron el total abandono en que se encuentran por parte de las autoridades, al no contar con calles adecuadas, servicio de electricidad ni con el agua necesaria, que deben comprarle a un asiático.
Eulogia Pérez, residente en Loma Costa, indicó que los principales problemas que aquejan a esta comunidad son las malas condiciones de las calles que resultaron verdadero lodazal, la falta de luz que por las torres de energía que existen en el lugar no les permiten contar con el servicio de energía eléctrica.
Sin embargo, señaló que la más grande necesidad que confronta la comunidad es el servicio de agua potable, ya que sólo cuentan con una pluma comunal que abastece a casi 200 familias que residen en el sector, por lo que se ven en la necesidad de comprar agua a un asiático que les suministra el vital líquido.
"Tengo 3 años de vivir aquí y dos años me la pasé comprando a B/.3.00 el tanque de 55 galones, 3 veces a la semana", indicó Eulalia Pérez.
El mal estado de las calles también priva a esa comunidad de utilizar los taxis y para colmo de males, a las 8:00 de la noche ya no hay bus de la ruta interna, por lo que las personas que trabajan de noche deben caminar desde la carretera Interamericana hacia dentro, a oscuras y "a la buena de Dios".
UNA SOLA PLUMA
Los moradores de Loma Costa tienen que comprar a B/.3.00 el tanque de 55 galones porque la única pluma que existe en el lugar no tiene capacidad de dar agua a tanta gente. |