El Centro Penitenciario La Joyita amaneció ayer sin dos de sus internos, quienes se fugaron la noche del lunes del penal cortando los barrotes de sus celdas.
Los evadidos están identificados como Santiago León Bell y Walson Mosquera Mosquera, según reveló la Directora del Centro Penitenciario, Concepción Corro.
León Bell, quien paga pena de prisión por un delito contra la Salud Pública, anteriormente ya había estado en prisión por robo a mano armada.
El mismo había ingresado al penal el 23 de octubre del 2003.
En tanto que Mosquera, reincidente en el delito de evasión, cumplía actualmente 40 meses de prisión por haberse escapado de la cárcel.
Este sujeto también se mantenía a órdenes del Tribunal Superior de Justicia por un caso de homicidio, y se presume que también estuvo participando en el robo al camión de la Brinks, en un almacén ubicado en Calidonia
La Directora del Sistema Penitenciario Nacional, Concepción Corro, informó que una vez se conoció de la fuga de ambos reos que se encontraban en el Pabellón 1y 2 del Centro Penitenciario La Joyita, se inició un operativo denominado "El Barroteo", en donde se verifica cada una de las ventanas y de las puertas que se tiene en cada uno de los pabellones, a la vez que se pasó lista para verificar que solamente eran dos los evadidos.
Se está tras la búsqueda de esos dos sujetos. |