En humo y cenizas se convirtieron 10 mil balboas en fuegos artificiales que fueron destruidos por la Corregiduría y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, luego de un operativo de decomiso en comercios de la localidad.
La quema de estos fuegos de artificio se llevó a cabo en el vertedero municipal de basura de Santiago, tras haberse incautado en unos 18 establecimientos de ciudadanos asiáticos ubicados en los distritos de Soná y Santiago.
Los propietarios de estos artefactos los tenían a la venta sin contar con los permisos reglamentarios que se expiden en la oficina de seguridad del cuerpo de bomberos y las alcaldías.
En Santiago, los operativos fueron encabezados por la corregiduría la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Comercio e Industrias, quienes se ampararon en las disposiciones contenidas en el Decreto Alcaldicio No. 11 del 19 de noviembre de 2003, que establece sanciones y multas para los establecimientos que incurran en estas faltas.
LEY
Según la disposición alcaldicia, todo comercio que se dedique a la venta de estos productos debe contar con los permisos reglamentarios, de lo contrario, estará sujeto a multas que van desde los 50 a los 200 balboas.
En Soná fueron unas 100 docenas de voladores y de correas de bombitas decomisadas a tres establecimientos del área.
En Veraguas, gracias a los operativos desplegados por los bomberos, la policía y las alcaldías de distrito, no se han registrado accidentes ni en niños ni adultos. |