Ciento ochenta y seis homicidios se han realizado en la provincia de Panamá en este año, de los cuales 59 han muerto por arma de fuego, según estadísticas de la PTJ.
San Miguelito registra el índice más alto con 38 homicidios por arma de fuego, mientras que Curundú registra 17 víctimas fatales; El Chorrillo 12; Santa Ana 6; Calidonia 4; y San Felipe 2, según los informes estadísticos.
DICIEMBRE
Juan Franco Palomino, alias "Juancín", murió abatido a tiros por guardias de seguridad de un hotel de la Avenida Perú, el pasado 18 de diciembre.
NOVIEMBRE
Dos impactos de bala acabaron con la vida de Delmira Morán Carrasquilla, de 25 años, ultimada por Sugeiry Moreno, en Barraza. Esta última no ha sido capturada y se cree que esté en Panama Oeste.
Otro crimen que se registró el 22 de noviembre, fue el obrero de la construcción, Orlando Chacón, de 45 años, quien recibió un disparo en una oficina en Vía Israel y su homicida entró a robar la planilla. El victimario fue capturado en El Porvenir, Juan Díaz.
EN AGOSTO
El sector cinco de Sinaí, Samaria, se calentó cuando pandillerosa encapuchados salieron de un cerro y comenzaron a disparar contra un grupo de muchachos. Mataron a Euclides Tenorio. Su homicida fue señalado como "Fulo Dengue" de "Los Chicos de Plomo" quien está detenido.
JULIO
Melvis Santamaría, alias "Gordo", cabecilla de "Los Sangre Negra", fue ultimada de varios disparos en la nuca el 19 de julio pasado.
JUNIO
Un restaurante de la Vía Argentina era el punto de celebración de "Los Wacas" de Colón, pero cercano al lugar estaba armado con una Magnun 44, José Alberto Batista, de 20 años, quien le disparó a quemarropa a Ismael Hinestroza Acosta, de 28 años, según un testigo.
MAYO
La noche del 25 de mayo, Carlos Cassal Villarreal, de 29 años, murió de un disparo por la espalda de una unidad de la Policía Nacional. La víctima era un ex policía y hermano del jefe de la División de Criminalística de la PTJ, David Villareal. |