 |
Francisco Marengo, resalta que los colonenses toman muy en serio el Sahumerio, al finalizar el año.  |
Todos deseamos empezar con buena suerte este nuevo año 2004. Y es que en Colón hay quienes creen que usando algunas esencias pueden atraerla.
Francisco Marengo, de 64 años, se dedica a la venta de estos productos y asegura que lo malo se va de su casa al usar estas esencias.
Una combinación de canela, azufre, mirra, orégano, alhucema china, romero, cascaritas de ajo, otros "son partes de las reliquias que se usan para sacar los malos espíritus", explicó Marengo.
El hombre que ha mantenido a sus hijos con la venta de diversos productos, manifestó que en las iglesias también utilizan estas esencias cuando están realizando las misas.
"Nuestros abuelos utilizaban estos inciensos para buscar la suerte y la verdad que hasta quienes creen ganan en la lotería por lo compran con fe", señaló.
Indicó que su madre Julia De León Brenan también le enseño que estos productos son importantes sobre todo cuando llega el fin de año, para empezar uno nuevo y diferente, por eso se debe desahumar.
"Deben utilizar estas esencias para colocarlos detrás de las puertas, debajo de las camas, en la entrada de la casa, todo esto encendido saca un aroma y ayuda a que la suerte llegue a su vida", aseguró Marengo.
Comentó que estas creencias no solo son para Colón, en otros provincias también se vende el producto, que es lento para otros días, pero en esta fecha de Navidad y fin de año se compra en mayor cantidad. |