 |
Alvin Weeden también interpuso una Advertencia de Inconstitucionalidad contra el literal B del artículo 4 de la Ley de la Contraloría.  |
El contralor Alvin Weeden busca impedir que se le separe del cargo en base a una querella del exmandatario Ernesto Pérez Balladares y para ello interpuso una serie de recursos ante la Corte Suprema de Justicia.
Además, pidió que el magistrado César Pereira Burgos se declare impedido de conocer, intervenir y decidir en la querella interpuesta por Pérez Balladares.
Weeden reveló que el 24 de diciembre en una reunión del pleno de la Corte, Pereira Burgos comentó frente a varios magistrados que le "tocaría enterrar el cadáver hediondo e insepulto" del contralor, lo que demuestra una manifiesta enemistad, que conllevaría a una falta de imparcialidad.
"Soy el Contralor. He estado persiguiendo actos delictivos en contra del patrimonio del Estado, y no es justo ni legítimo haber tenido este tratamiento por parte de la Corte", expresó.
Alvin Weeden también interpuso una Advertencia de Inconstitucionalidad contra el literal B del artículo 4 de la Ley de la Contraloría.
En el escrito en cuestión, el contralor denuncia además que el procurador José Antonio Sossa -a la velocidad del rayo- declaró constituida la querella de Pérez Balladares, en el término de dos horas y 40 minutos, pese a que existían más de 1,000 páginas como elementos probatorios. |