 |
La buena noticia obedece a una serie de reuniones que han mantenido las empresas con autoridades del gobierno, donde el Ente de los Servicios Públicos ha fungido como mediador  |
Como un regalo de año nuevo, la ciudadanía panameña no recibirá un incremento a sus gastos por lo menos durante los primeros seis meses del año, debido a que las empresas que suministran el servicio de energía eléctrica (Unión Fenosa, Edemet-Edechi y Elektra Noreste) recibirán un subsidio por parte del gobierno.
La buena noticia obedece a una serie de reuniones que han mantenido las empresas con autoridades del gobierno, donde el Ente de los Servicios Públicos ha fungido como mediador.
Trascendió que se creará un fondo especial con aportes del gobierno y las empresas eléctricas para evitar que la "carga" la asuman los usuarios.
El gobierno seguirá ofreciendo un subsidio que alcanza cerca de 6 millones de dólares, a fin de contener un alza en la tarifa eléctrica.
El gerente general de Unión Fenosa EDEMET-EDECHI, Ricardo Barranco, aseguró que no habrá aumento el próximo primero de enero, "que yo tenga conocimiento, la tarifa no aumentará", recalcó.
De forma breve, dijo que el gobierno en conjunto con todas las empresas proveedoras de energía eléctrica están haciendo todas las diligencias para no aumentar la tarifa.
Reveló que dentro de las alternativas se encuentra el subsidio, acción que se repitió el semestre pasado a fin de evitar un aumento en la tarifa. |