Un gol de Paulo Jorge a los 14 minutos garantizó hoy la victoria del Sporting de Braga frente al Celta de Vigo español, en el partido amistoso de inauguración del estadio bracarense.
En un partido típicamente festivo, los equipos se presentaron en el campo sin grandes rigores tácticos, jugaron abiertos y el fútbol fue el beneficiado, con jugadas de peligro para ambos conjuntos.
El Braga salió más decidido a por la victoria y a los 15 minutos de juego, Paulo Jorge, de cabeza, tras una asistencia de Paulo Sergio, adelantó a su equipo en el marcador.
La salida demasiado temprana del autor del gol hizo que el equipo portugués se resintiese y el Celta de Vigo se creció, amenazó en varias ocasiones la portería de Quim y estuvo muy cerca de empatar a los 32 minutos, cuando un remate de Jonathan esquivó a Paulo Sergio y dio en el poste. José Ignacio, en la mitad del segundo tiempo, intentó un "sombrero" de bonito efecto a Marco, pero el portero Quim brilló y mandó el balón a córner. Poco después, Artur Jorge por poco marca un gol en propia puerta al cortar un pase muy peligroso del celta. |