 |
Lenín Picota jugó este año en la liga profesional de Corea con el equipo Hanwa Eagles.  |
Lenín Picota sabía con qué se iba a encontrar en Puerto Rico. Una liga de béisbol competitiva, de gran calidad y que a través de los años también se ha convertido en trampolín para muchos peloteros conseguir las oportunidades que buscan.
En su caso, la mirilla no está puesta en Estados Unidos. Ese campo ya lo experimentó. Aventurero al fin, quiere saber lo que es volver a jugar béisbol en el oriente. Por eso espera que su participación con los Criollos de Caguas le sirva de carta de presentación final para luego probar suerte en la liga japonesa.
"Nunca antes había jugado en Puerto Rico y estoy muy emocionado porque sé que esta es una de las ligas más fuertes de América", indicó Picota a Primera Hora en el vestíbulo de los Criollos luego de una sesión de calentamiento. "Me habían hablado mucho de Puerto Rico y es bien interesante porque llego a un país que es prácticamente igual al mío, Panamá", sostuvo.
En su resumé tiene grandes logros, sobre todo, en este ultimo año, cuando se convirtió en la figura principal de la Selección de Panamá, con la que conquistó la medalla de plata en el Mundial de Béisbol celebrado en La Habana y también en el Preolímpico.
Pero todo queda atrás cuando se trata de jugar ahora en Puerto Rico. "Esta liga es bien competitiva. Lo que he visto es que el talento aquí es mucho y se juega fuerte. Eso es precisamente lo que yo quiero, ponerme al día para ver si después de aquí puedo conseguir un contrato para jugar en Japón o Corea", subrayó. |