Alejandro Dawson vivió su propia aventura por Venezuela, un país más conocido por el béisbol, boxeo, baloncesto, entre otras disciplinas, pero que poco a poco ha ido escalando posiciones en el fútbol, hasta tal punto, que su selección terminó el año como quinta en Sudamérica.
El Club que le abrió las puertas fue el Monagas S.C, equipo que se fundó oficialmente el 23 de septiembre de 1988 ante la Federación Venezolana de Fútbol para jugar en 2da. División. Su principal figura es el goleador Alexis Acuña, jugador de la selección venezolana, quien aún no ha visto acción en las eliminatorias a Alemania 2006.
Alejandro terminó el año 2003 en el país de los pozos petroleros con dos goles en seis partidos que disputó. "Ya el contrato se concluyó con este equipo, pero hay posibilidades de volver a renovarlo", apuntó el jugador.
"Tuve bastante tiempo en la titular, la perdí por una lesión, pero volví a recuperarme y a seguir trabajando que es lo principal", sostuvo.
Según el deportista dijo que el club donde estuvo es un equipo grande en Venezuela, muy competitivo, pero la liga a su vez es muy pareja donde cualquiera le gana a cualquiera y semana tras semana se van alternando en la tabla.
Dawson aseguró que jugó sin presión, aunque si un poco preocupado por la situación por la que atravesaba el club, sin embargo, se propusieron la meta de colocarlo entre los primeros y lo lograron, ya que terminaron de sexto.
Sobre lo económico, asegura que "siempre hay problemas, pero estuve bien en esa parte, porque el fútbol allá está creciendo y la empresa privada está apoyando bastante".
Sobre su futuro, Dawson manifiesta que desea jugar afuera. "Fue Venezuela, podría ser Perú o Colombia, eso lo maneja mi representante Luis Felipe Poso".
Sobre el nivel de juego en ese país señala que "a pesar de que es un fútbol no muy conocido, hay un nivel de juego muy alto y poco a poco han ido mejorando, técnicamente muy bien, pero pienso que acá en Panamá también se juega bien".
A Dawson le esperan varios retos en el 2004, uno de ellos es conseguir un equipo donde jugar a nivel internacional, ya que él mismo asegura que "no está entre sus planes jugar en ANAPROF", y el otro, tratar de ganarse un cupo en la selección Sub 23 que irá al preolímpico de México, que reparte dos cupos a Atenas. Sobre este tema dice: "eso está a criterio del entrenador "Cheché" Hernández, si me necesita con gusto estaré, si no a seguir trabajando que es lo principal". |