 |
El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed ElBaradei, izquierda, y el Ministro Libanés del Exterior Mohamed Abderrhmane Chalgam salen de una reunión luego de la llegada del primero a Libia.  |
Libia dijo el sábado que permitirá inspecciones de la ONU a sus instalaciones nucleares sin previo aviso, y que Israel tenía que comenzar a desmantelar sus armas de exterminio. "Libia cooperará y tratará a la agencia (de supervisión nuclear de la ONU, OIEA), con total transparencia (...) y Libia firmará el Protocolo Adicional", dijo en conferencia de prensa el canciller libio, Mohamed Abderrhmane Chalgam.
"Este es un mensaje claro a todos, especialmente a los israelíes, de que ellos deben comenzar a desmantelar sus armas de exterminio", añadió.
Mohamed Elbaradei, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), llegó un poco antes el sábado a Trípoli para comenzar el escrutinio de las instalaciones nucleares del país.
Elbaradei dijo que no había señales de que las instalaciones nucleares de Libia hubieran sido usadas para enriquecer uranio; un paso de pudiera haber sido interpretado como un primero para fabricar una bomba.
"Por lo que aparenta, no estaban cerca de una bomba, pero tenemos que observar y discutir los detalles con ellos", explicó en una entrevista de Reuters en el vuelo a Trípoli. |