 |
Los accesos a la Via Gerusalemme, donde vive Prodi (en la foto), han sido cerrados por la Seguridad.  |
El atentado perpetrado hoy contra el presidente de la Comisión europea, Romano Prodi, ha sido a través de un "libro-bomba" titulado "Il piacere" (El placer), que se activó cuando su destinatario lo abrió, informaron fuentes policiales.
En el interior del libro, camuflado como un regalo navideño, había escondida una cierta cantidad de pólvora que ardió al entrar en funcionamiento un mecanismo eléctrico conectado a una pila, aunque la llamarada no provocó heridas a Prodi.
El paquete había sido entregado en el domicilio de Prodi en Bolonia (norte) hace unos días, pero hasta hoy no lo había abierto.
"Il piacere", es obra del conocido novelista autor italiano Gabriele D'Annunzio, según informaron fuentes de la investigación.
Tras conocerse el atentado, tanto el presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, como el primer ministro, Silvio Berlusconi, llamaron por teléfono a Prodi para expresarle su solidaridad y condenar el atentado.
La condena ha sido unánime por parte de todas las fuerzas políticas, que rechazaron de forma unánime el acto terrorista.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pierferdinando Casini, se desplazó hasta el domicilio de Prodi, en pleno centro histórico de Bolonia, para interesarse por su estado, al igual que el alcalde de Bolonia, Giorgio Guazzaloca. |