 |
Las autoridades estadounidenses anunciaron el martes haber detectado el primer caso de vaca loca en el país.  |
El animal infectado por la enfermedad de la vaca loca en Estados Unidos fue importado de Canadá, afirmó este ayer el veterinario en jefe del Departamento de Agricultura estadounidense, Ron DeHaven.
La vaca enferma formaba parte de un grupo de animales “importados” de Canadá en 2001, dijo DeHaven durante una conferencia de prensa telefónica, citando “información muy preliminar” que recibió anoche cerca de medianoche (viernes).
“Esa información sugeriría que el animal infectado probablemente entró a Estados Unidos como parte de un plantel de 74 vacas lecheras que fueron importadas a través del paso fronterizo de Eastport, Idaho, provenientes de un rebaño de Alberta, Canadá, en 2001,” agregó DeHaven.
Si se confirma esa información, sería “la peor noticia que hayamos podido escuchar para la industria bovina de Alberta, y probablemente para Canadá”, dijo Rob Scarlett, presidente de la sociedad de ganaderos de Alberta, en donde el año pasado se detectó un caso de vaca loca.
“No hay que sacar conclusiones de manera tan rápida”, remarcó Scarlett pero agregó que “si las pruebas confirman esta hipótesis, no hay duda que habrá impactos graves” para la industria canadiense.
Las autoridades estadounidenses anunciaron el martes haber detectado el primer caso de vaca loca en el país, en un establecimiento lechero del Estado de Washington (noroeste).
Un laboratorio en Gran Bretaña confirmó el jueves que se trataba de un caso de encefalopatía espongiforme bovina, más comúnmente llamada enfermedad de las “vaca locas”. |