La delegación panameña que participó en el pasado Panamericano de Gimnasia, celebrado en Cuba, tomó esta experiencia para afinar sus habilidades en esta disciplina con miras a los próximos Centroamericanos.
El seleccionado contó con la participación de seis atletas tres de la rama femenina y tres masculina, entre estos: Isabel Amado del Club Marbella, Silvia Rodríguez y Daniela Montenegro del Club de Albrook, así como kevin Espinoza del Club de Albrook, Raúl Perez y Luis Vásquez de la provincia de Veraguas.
A esta competencia llegaron atletas de todos los países del Continente Americano, quienes ya tienen una vasta experiencia en torneos de esta magnitud.
Según los instructores, estos gimnastas se están preparando desde principio de año, y es que en los pasados juegos Codicader ganaron varias medallas para nuestro país.
PRESELECCION
Hasta el momento, la preselección está conformada por nueve atletas que se encuentran practicando diariamente en el gimnasio de Albrook para poder conformar el seleccionado final que representará a nuestro país en los próximos juegos Centroamericanos.
Para el presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Camilo Amado, "si las autoridades que rigen el deporte nacional brindaran un mayor apoyo a la gimnasia, los resultados serían más satisfactorios".
Amado añadió que, en el pasado Panamericano de Cuba, se enfrentaron a atletas que ya tenían una mayor experiencia en competencias internacionales, "pero que en comparación con otros años, el desempeño de los juveniles fue mucho mejor, lo que demuestra que las ganas de practicar el deporte es grande por parte de los gimnastas que día a día practican esta disciplina".
Cabe destacar, que países como El Salvador y Cuba, luego del pasado torneo, han ofrecido su ayuda por medio de campamentos de práctica para que los nacionales puedan llegar con un mejor nivel competitivo a los juegos Centroamericanos.
Según Amado, Panamá no ha participado en gimnasia en los Juegos Centroamericanos desde hace ocho años y es por esto que darán todo lo que esté a su alcance para hacer un buen papel y poder traer medallas para Panamá en la cita más importante del deporte de la región.