La tolerancia es considerada como uno de los valores éticos y morales junto a la paz, la veracidad, eficiencia, amor, compañerismo, la honradez, la responsabilidad y el respeto.
Lamentablemente ese valor que consiste en no perder la paciencia ante los demás, respetando las distintas formas de pensar y actuar, parece estar cada vez más en vías de extinción en las sociedades del siglo XXI.
Un antivalor como la ira, considerada por algunas religiones, entre ellas el cristianismo, como un pecado capital, parece estarse apoderando del ser humano debido a múltiples factores, entre ellos el estrés.
En horas de la mañana de ayer, miércoles, los que se encontraban en las inmediaciones de la garita de peaje del Corredor Norte, que conduce a Cerro Patacón, fueron testigos de un incidente lamentable.
Un hecho de tránsito ocasionó un hecho violento en el que se utilizaron armas de fuego.
Los involucrados en ese caso son el director del Colegio Artes y Oficios, Luis Marcelo Powell, quien impactó con su pistola calibre 45 al especialista de redes y apoyo al tráfico de la Autoridad de Aeronaútica Civil, Daniel De Ávila Hernández, de 42 años.
El comisionado Mauricio Nelson explicó que ambos vehículos entraron desde el área de la autopista Centenario, y a la hora de ingresar a la zona de peajes, el auto Kía gris con placa 485262, que manejaba el docente, se le anticipó al Mitsubishi Lancer gris, con matrícula 191107, del funcionario de AAC, lo que provocó el enojo de éste último, seguido de una discusión.
El educador sacó el arma y le disparó en el estómago a De Ávila Hernández, quien quedó tendido en el pavimento mientras el agresor se atrincheró en el auto.
El director Marcelo Powell, de 54 años, fue retenido tras el incidente y conducido hacia la subestación policial de Diablo, en el corregimiento de Ancón, y posteriormente puesto a órdenes de la Fiscalía.
Hasta dicho lugar se trasladó su esposa Mélida de Powell, quien se mostró extrañada por lo ocurrido y aseguró que el docente es un hombre tranquilo, quien se defendió de un intento de agresión.
Sin embargo, un comunicado de la Autoridad de Aeronaútica Civil aseguró que el Supervisor de Comunicaciones De Ávila Hernández, en sus 21 años de laborar en la institución ha demostrado ser capaz, responsable, eficiente y respetuoso con sus compañeros.
Por otro lado, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación se anunció la separación del cargo como director del Colegio Artes y Oficios de Luis Powell, mientras se realizan las investigaciones administrativas.
Maruquel de Pabón, viceministra Administrativa, anunció que a Powell se le seguirá pagando el sueldo, pero mientras se define su situación quedará a cargo el subdirector, Ricardo Murillo.
MEDIDAS: SEPARACION DEL CARGO - LEY
Se abrirá un proceso administrativo como lo contempla la Ley 47 del año 1946 (Ley Orgánica de Educación), donde se evaluará la separación del profesor.